La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reprochado este miércoles que la foto del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el silencio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre este acto «les va a perseguir durante todas sus vidas».
En respuesta a una interpelación del diputado de Vox, Carlos Flores, Díaz ha recordado que la foto se produjo 48 horas después de que se quemara un campamento con niños. «¿Qué firmeza? ¿La de quemar vivos a niños?», ha afirmado Díaz que ha pedido a Flores condenar esos actos y los más de 35.000 asesinados en Palestina. Flores ha acusado al Gobierno de hacer una política de exteriores basada en la ideología y «una estrecha visión de las relaciones internacionales».
«¿Cual va a ser el próximo kilombo después de Argentina o Israel?», ha dicho el diputado de Vox, al que Díaz ha evitado replicar por estar condenado por violencia machista. «No voy a contestar a un condenado por maltrato que de manera sistemática ataca los derechos de las mujeres», ha añadido Díaz, que ha aprovechado para defender el aborto tras unas declaraciones ayer del propio Flores contra este derecho.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó ayer en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresarle su apoyo. Este miércoles el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, condenó este miércoles la ofensiva israelí en Rafah como un nuevo acto de «la barbarie de un loco, un psicópata, un vampiro sediento de sangre», en referencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.