El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado de autoritarismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto». Durante un mitin en Ulldecona (Tarragona) junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha acusado a Sánchez de señalar a los jueces y a los medios de comunicación y de creerse impune «ante todos y ante todo».
«Jamás en la historia de España habíamos visto una cosa como esta», ha añadido al hablar de tic autoritario de Sánchez, que esta semana canceló su agenda para pensar si continúa al frente del Ejecutivo tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
Para Feijóo, lo más grave son estos tics que él ve en el presidente y en el PSOE, por encima incluso de «el berrinche de adolescente» de Sánchez, por encima de los que ha tachado de bochorno internacional y por encima de que los socialistas estén diciendo a la prensa que tenga cuidado, según él. «Lo más grave es que el señor Sánchez, el Partido Socialista y el Gobierno se creen impunes ante todos y ante todo», y ha recordado a Sánchez que también está sometido a la ley, a los jueces y a los tribunales españoles.