El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado este miércoles la contribución «fundamental» del turismo al desarrollo de la economía española, poniendo de relieve que los afiliados a la Seguridad Social del sector crecieron en marzo un 6,1% con respecto al año anterior, lo que supone casi 160.000 ocupados más.
Hereu ha hecho hincapié en que el 81% de estos son asalariados, lo que significa que se está dando un crecimiento «cuantitativo y cualitativo», y ha añadido que es una «magnífica noticia».
Asimismo, ha incidido en que España tiene la «magnífica suerte» de tener un sector turístico «competitivo», que trabaja en cuidar su liderazgo.
No obstante, ha señalado que aún quedan retos pendientes y que es necesario trabajar en la diversificación y la sostenibilidad social y ambiental, pero que es «evidente» la contribución que hace el sector para la «prosperidad económica» de España.
Durante su discurso en la inauguración del Espacio Iberia, el ministro ha expresado su deseo de que haya «buenas noticias» sobre la compra de Air Europa por parte de IAG, algo que ayudará a que España alcance el volumen necesario para competir a nivel global.
El titular de Turismo ha resaltado que la conectividad es «uno de los grandes valores» que España ofrece al mundo y, en este contexto, Iberia tiene «un protagonismo muy especial». Por ello, ha transmitido que el Gobierno de España estará del lado de Iberia para que despegue hacia «nuevas rutas de más calidad, de más ambición y de mayor conectividad».