El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha abierto juicio oral al exgerente del PP en Madrid Beltrán Gutiérrez y al exconsejero madrileño y mano derecha de Esperanza Aguirre Francisco Granados por delito electoral en los comicios autonómicos de 2011.
A ambos se les atribuye un presunto delito electoral en su modalidad de falseamiento de cuentas y a Granados, además, prevaricación y tráfico de influencias en concurso con malversación. Delitos por los que Granados se enfrentará a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de 7 años y 10 meses de prisión y al pago de una multa de 284.000 euros, mientras que la pena de cárcel que solicita para Beltrán Gutiérrez es de tres años y medio.
En el auto en el que abre juicio oral por esta pieza del caso Púnica, la número 9, el magistrado rechaza también la solicitud de la acusación popular ADADE de declarar partícipes a título lucrativo al PP y a sus 72 diputados autonómicos que resultaron electos. Al igual que rechaza la de la Fiscalía de citar en calidad de partícipes a título lucrativo a los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González, quienes figuraron en esta causa como investigados hasta que meses después se les eximió.
Además de a Granados y a Gutiérrez, García Castellón acuerda también enviar a juicio a la ex directora general de Medios de la Comunidad de Madrid Isabel Gallego, al que fuera jefe de Gabinete de Aguirre Borja Sarasola y al ex consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás.
También al propietario de las empresas de reputación 'online' EICO y Madiva, Alejandro De Pedro, considerado «conseguidor» de Púnica, así como a Diego Mora, María Luisa De Madariaga y Francisco Lobo. Todos ellos por delitos de prevaricación y malversación.
batafalugaSi lee con un poco de atención mi comentario verá que yo soy de los que piensan que la Justicia debe ser IGUAL PARA TODOS. Su comentario de respuesta al mío pues….no sé. Un saludo