El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a Héctor Gómez nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto y a José Manuel Miñones Conde como ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias. En una declaración institucional en el Palacio de Moncloa, Sánchez ha informado de estos cambios, que estaban previstos ya que Darias será la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Maroto será la cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
En esta remodelación del Gobierno, el presidente ha decidido sustituir a dos ministras por dos ministros y mientras Héctor Gómez Hernández será el nuevo titular de Industria después de que haber ocupado la portavocía del grupo parlamentario socialista en el Congreso, José Manuel Miñones Conde se encargará de Sanidad tras haber sido delegado de Gobierno en Galicia. El ministro Gómez ratificará en el cargo de secretaria de estado a Turismo Rosana Morillo, que lleva en el puesto más de tres meses y que ha logrado el apoyo de toda la industria turística pro sus conocimientos en la actividad productiva.
«Con estos nombramientos el Gobierno afrontará la recta final de la legislatura», ha anunciado el presidente. Ambos nombramientos se han hecho públicos después de que Sánchez los comunicase rey Felipe VI y previsiblemente jurarán o prometerán sus cargos este martes en el Palacio de la Zarzuela, para que puedan incorporarse ese mismo día al Consejo de Ministros. Sánchez ha agradecido los trabajos realizados por las dos ministras salientes sobre todo ante la gestión de la pandemia para aliviar la situación de las empresas y la industria española, así como para fortalecer la campaña de vacunación