Pandemia de coronavirus

La vacunación de la cuarta dosis de la covid ya tiene fecha

Vacuna contra la covid

Sanidad calcula que lleguen a lo largo de septiembre 10 millones de unidades de vacunas adaptadas a la nueva variante Ómicron | Foto: Efe

| Madrid |

La campaña de vacunación de la cuarta dosis anticovid para mayores de 80 años y en residencias comenzará el próximo 26 de septiembre, según lo acordado este jueves por la Comisión de Salud Pública, que también ha fijado el 17 de octubre como arranque para la vacuna de la gripe. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha anunciado también que mañana, viernes, se recibirá la primera tanda de dosis de vacunas adaptadas a la variante Ómicrom que se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Según los cálculos de Sanidad, se espera que lleguen a lo largo de este mes de septiembre 10 millones de unidades de estas vacunas adaptadas a la nueva variante de los fabricantes Pfizer y Moderna. A estas dos marcas podría incorporarse pronto también la de Hipra, que aguarda la autorización definitiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como paso previo indispensable para poder comercializarse.

En España, la segunda dosis de refuerzo está ya recomendada para mayores de 60 años, vulnerables y personal sanitario, si bien se comenzará por los internos de las residencias y los que tienen más de 80 años. Los técnicos de Sanidad del ministerio y de las comunidades también han decidido hoy que el 17 de octubre de comienzo la campaña de vacunación de la gripe, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de los distintos territorios y ciudades autónomas.

5 comentarios

user channelzero | Hace más de 2 años

🙊🙉🙈 💉+🧬+💩+🧪=☠️♿#🚼 🎭 💩💩💩💩💩💩💩

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

David Vecino PalmaMás de SEIS MILLONES DE MUERTOS … No hable usted como si fuera un científico.

user Felipe Martinez | Hace más de 2 años

a mi que no me esperen

user Joaquin Gomez | Hace más de 2 años

Puedes dar gracias. Otros no han tenido tanta suerte. Yo no me he vacunado nunca ni de la gripe, pero hay a personas que aunque muchos lo nieguen, las vacunas les han ayudado. No voy a entrar a discutir si son lo mejor que se ha hecho por el covid, pero estoy convencido que a pesar de que a algunos le han sentado mal, a otros les ha salvado la vida.

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Rápido, pidan cita! No olviden su nueva dosis. Mientras, algunos aún no hemos pasado por el aro. Y aquí estamos

Lo más visto