El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sufrido un error informático en el adelanto a los bancos de la prestación por desempleo del mes de abril de 2022. Algunas entidades financieras, que adelantaban el cobro del subsidio, han tenido que paralizar el servicio e informar a los desempleados de que se cobrará con retraso y no en la fecha esperada. Las entidades bancarias ya han avisado a sus clientes de los sucedido por vía telemática y móvil.
Los desempleados que esperan el cobro de abril habrán recibido o lo harán los próximos días un SMS de información. «Debido a un retraso en el pago del SEPE, no se han podido realizar los abonos aún. Según la previsión del SEPE, el ingreso debería realizarse hoy a partir de las 15h o mañana», ha escrito el Banco Sabadell en Twitter.
Son varios los bancos que han informado de este error a través de las redes sociales a aquellos clientes que han preguntado por esta vía o mediante un SMS o un correo electrónico. El Banco Santander ha informado sobre el fallo, recibido por los organismos oficiales del SEPE. Estiman que los cobros se realicen durante esta semana. ING también ha informado sobre la anomalía.
Como se ha mencionado anteriormente, el Banco Sabadell informa que el cobro de las prestaciones por desempleo deberían realizarse a partir de las 15:00 horas de este miércoles o mañana jueves. Caixabank ha informado en redes sociales de que se prevé el abono desde el miércoles, 6 de abril.