La Audiencia Nacional rechaza suspender la entrada en prisión de Pablo Hasel

Catalan rap singer Pablo Hasel charged with glorifying terrorism and state institutions, in Lleida

Pablo Hasel en la universiadd de Lleida | Foto: STRINGER

| Barcelona |

La Audiencia Nacional ha desestimado este martes el recurso de súplica del rapero Pablo Hasel para suspender su entrada en prisión, tras ser condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la monarquía.

En un auto consultado por Europa Press, la Sección 3 de la Sala Penal de la Audiencia Nacional analiza las condiciones para suspender el ingreso en prisión, entre ellos no tener antecedentes penales, que señala como «el primer requisito que claramente no cumple» Hasel.

Los magistrados señalan que la sentencia ya tuvo en cuenta el agravante de reincidencia, ya que anteriormente Hasel había sido condenado a dos años de cárcel también por enaltecimiento del terrorismo: en este caso anterior, el tribunal sí suspendió la entrada en prisión del rapero.

Además, destacan que sus actos «no denotan la intención del penado de reparar, al menos moralmente, el daño causado, sino que, al contrario, persiste en su actitud antisocial», y recuerdan que también fue condenado por desobediencia a agentes y por allanar un local.
«Con este historial delictivo, resultaría absolutamente discriminador respecto de otros delincuentes, y también una grave excepción individual en la aplicación de la ley, totalmente carente de justificación» suspender la entrada en prisión de Hasel, consideran los magistrados.

La Fiscalía se opuso el domingo a suspender la entrada en prisión de Hasel, para quien el viernes acabó el plazo para ingresar voluntariamente, y desde este lunes el rapero está encerrado de manera «indefinida» en el rectorado de la Universitat de Lleida para impedir su detención.

5 comentarios

user Roque Orellana | Hace más de 4 años

Ahora tiene miedo el bocazas a cumplir su condena a ver si así aprende a no insultar y después esconderse poco hombre.

user La Universidad refugio de delincuentes | Hace más de 4 años

Un pésimo ejemplo para los estudiantes. El Rectorado no comete delito por omisión? Como cunda el ejemplo podremos ver a maltratadores, traficantes, ladrones... "Refugiados" en las Universidades catalanas.

user Maria | Hace más de 4 años

El rectorado es impune??? Es otro país??? Y está bien de confundir las universidades con ese falso privilegio de impunidad ante los delincuentes. Al final ordenará el juez la detención y entrará la policía arrasando el rectorado que es lo que se tenía que haber hecho desde ya. Delincuentes condenados riéndose de la justicia con el beneplácito de los mismos jueces

user Au Ido | Hace más de 4 años

No sé queen es. Apellido extrangero? Qué lo ingresen sin tanta tertulia que no se lo merece toda esta publicidad

user satan | Hace más de 4 años

antes de agotar todos los recursos deberían pesar en no reincidir , a este señor ya le perdonaron la entrada en prisión en una condena anterior con la condición de no reincidir , ahora en vez de esconderse que asuma la responsabilidad e ingrese en prisión...

Relacionado
Lo más visto