El impacto de la publicidad persigue motivar acciones. Un ejemplo claro es la dura campaña #NoTeSaltesLaVida, una acción de comunicación emprendida por la Comunidad de Madrid que busca mantener a la ciudadanía consciente y movilizada frente a la COVID-19.
En este sentido, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los ciudadanos tener «cero confianza» ante el coronavirus pero ha aplaudido el esfuerzo realizado. «Hemos sufrido mucho pero nos estamos levantando», ha subrayado.
Estos son algunos de los spots lanzados durante las últimas horas en las redes sociales:
En la presentación de una «muy dura» campaña de publicidad para concienciar sobre el coronavirus, la dirigente madrileña ha incidido en que en la región se han vivido meses «difíciles y duros» de los que se está saliendo gracias al «esfuerzo colectivo» aunque ha pedido «no relajarse».
«Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid», ha remarcado la jefa del Ejecutivo. En este punto, ha trasladado su apoyo a las autonomías que peor lo están pasando, les ha tendido la mano de la Comunidad por si puede serle de ayuda y les ha mandado un mensaje de confianza, porque «pronto con las medidas que han puesto en marcha empezarán a mejorar».
Tampoco faltó el recado de turno para el Gobierno central, quien para Ayuso debe seguir «una dirección, una estrategia, y una vez emprendida seguir ahondando en ella». «Es precisamente lo que hemos hecho nosotros en estos meses», ha señalado.