El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, iniciará el miércoles y jueves de la próxima semana su ronda de contactos con los responsables de las principales fuerzas parlamentarias y lo hará con un primer encuentro el día 2 de septiembre con el líder del PP, Pablo Casado.
Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE que la reunión con Casado será el miércoles a las 10.00 horas en Moncloa.
Los presupuestos del Estado y la «despolitización de la lucha contra la pandemia», así como el desarrollo de las medidas de cogobernanza con las comunidades serán los ejes en torno a estas conversaciones, según las mismas fuentes.
Y también lo serán el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE, subrayan desde Moncloa.
Fuentes del PP también han confirmado el encuentro y han recordado que la última vez que Sánchez y Casado se reunieron de forma presencial fue el pasado 18 de febrero.
Añaden que el líder de los populares acudirá a la reunión como siempre ha hecho, cuando Sánchez le ha llamado.
«El PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo», añaden desde Génova.