El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que mañana lunes se presentará el plan integral de ayuda al sector de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos y avanzar en la transición ecológica.
En su comparecencia tras la Conferencia de Presidentes, Sánchez ha avanzado que el plan incluirá medidas para preparar la industria con inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación y la innovación, una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector y formación y cualificación para los trabajadores.
El plan se presentará mañana lunes tras el encuentro que Sánchez mantendrá con los representantes del sector del automóvil y «estará respaldado con un presupuesto de 3.750 millones» para la financiación «especialmente» de vehículos eléctricos y con ayudas para que las familias con menos recursos no se queden «atrás».
Ha añadido que empresarios y trabajadores autónomos se beneficiarán de este plan a través de «ahorros en combustible», ya que el plan facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente.
Sánchez ha destacado que el objetivo de este plan es «defender» un sector que supone una décima parte del PIB y emplea a unos dos millones de trabajadores de forma directa o indirecta.
Al mismo tiempo, el plan permitirá avanzar en los objetivos de transición hacia una movilidad más sostenible y conectada con la cadena de valor industrial.