La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el paciente afectado por coronavirus en Canarias y que sigue ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, ha resultado negativo en las últimas muestras tomadas, al tiempo que continúa sin presentar ninguna sintomatología.
Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas con el objetivo de confirmar el negativo y en el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.
Además, señala que se continúa con el seguimiento domiciliario a los cinco compañeros de viaje que permanecen en el municipio de Hermigua, cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta mañana viernes así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias y cuyo seguimiento continuará hasta este jueves.
De este modo, se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.
Hasta este jueves, y desde que se pusiera en marcha el pasado domingo 2 de febrero del teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061) se han recibido un total de 101 llamadas.