La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha descartado que pueda localizarse un «mejor asentamiento» para la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, cuya sede actual se encuentra en la Vía Laietana de Barcelona.
«La Policía Nacional se va a quedar en Barcelona y, otra cosa, es que como decía el señor Collboni (en referencia al primer teniente de alcalde) se pueda localizar un mejor asentamiento», ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De todos modos, ha reiterado que la Policía Nacional estará en la ciudad condal.
Collboni pertenece al grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, que recientemente apoyó una propuesta presentada por ERC para reclamar la salida de la Policía de sus dependencias actuales para que en ellas se instale un museo temático sobre la represión franquista.
Precisamente, la sede de la jefatura ha sido uno de los escenarios de los disturbios protagonizados por grupos radicales en protesta por la sentencia del procés.
Por otro lado, Celaá no ha querido pronunciarse sobre la investigación de la Audiencia Nacional sobre los supuestos vínculos entre la inteligencia rusa y Tsunami Democràtic y se ha limitado a recordar que está «bajo secreto de sumario».