Agentes de la Agrupación de Tráfico han sorprendido a una conductora que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí en el asiento trasero, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil este viernes en un tweet.
Los agentes observaron cómo en uno de los turismos que circulaba viajaba una muñeca. Tal y como señalan en la publicación, el cuerpo sospechó al ver «la excesiva rigidez que mostraba la ocupante del asiento trasero».
Por ese motivo procedieron a dar el alto al vehículo, comprobando que en efecto viajaba una sola persona junto con una muñeca de grandes dimensiones perfectamente vestida con una peluca larga y morena. En principio, para circular por estos carriles se exige un mínimo de dos ocupantes incluido el conductor.
El turismo circulaba por el carril Bus-VAO, una infracción que está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a) del Reglamento General de Circulación, que recoge que «la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros».
Este no es el primer caso, ya que en el año 2016 pillaron a un conductor circulando con una muñeca sentada en el asiento del copiloto en esta misma carretera.