Los Mossos d'Esquadra han identificado a tres personas como presuntos agresores de un hombre miembro de un Comité de Defensa de la República (CDR) en la noche de este martes en los alrededores de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha informado la policía catalana a Europa Press este miércoles.
El herido se encontraba sobre las 22.30 horas a las puertas de Lledoners participando en una cena organizada por un CDR cuando fue avisado de que un grupo de personas estaba arrancando lazos amarillos, y, al acudir a comprobarlo, fue agredido.
Los hechos ocurrieron en la rotonda que da acceso a la cárcel, en la carretera C-55, después de que el hombre grabara a un grupo de personas que estaba borrando con disolvente pintadas de lazos amarillos.
Los Mossos pudieron identificar a los tres agresores pero el resto del grupo se fue al ver a los agentes, que han abierto diligencias por el incidente.
La víctima tiene heridas leves y contusiones en la cara, y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manresa ya ha sido dado de alta.