Síguenos F Y T L I T R
Moción de censura del PSOE

Pedro Sánchez: «Vamos a escribir una nueva página de la democracia»

Pedro Sánchez, en el Congreso. | SERGIO PEREZ

| Madrid |

El recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que es consciente de la responsabilidad que asume y del momento político «tan complejo» y asumirá todos los desafíos que tiene el país «con voluntad, entrega y determinación», así como desde el consenso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras triunfar la moción de censura presentada por su partido, Sánchez ha asegurado que además de ser «plenamente consciente» de los retos que tiene por delante, pretende «transformar y modernizar» el país, como considera que siempre han hecho los gobiernos socialistas.

En segundo lugar, se centrará en atender las «urgencias sociales» de mucha gente que sufre «precariedad y desigualdad».

Todo eso, «desde el consenso y con mucha humildad», ha afirmado Sánchez, quien también ha comprometido «mucha capacidad de trabajo» y ha reiterado su «entrega» en su nueva tarea como presidente porque «es lo que merece el país».

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido el apoyo del Congreso a su investidura, y ha avanzado que la Cámara va a escribir «una nueva página de la democracia en este país».

En su respuesta a la portavoz del PSOE, Margarita Robles, en la segunda jornada del debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez ha garantizado que el PSOE antepondrá los intereses de los españoles a los de su partido.

«Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país», ha avanzado Sánchez, que ha dado la gracias «de corazón».

Presupuestos

Sánchez ha insistido en que su Ejecutivo intentará que haya Presupuestos Generales del Estado en 2019 y ha reiterado que tendrá como prioridad cumplir los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

Durante su réplica al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en el segundo día de debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato socialista a la Moncloa le ha instado a que no diga que esta moción hace subir la prima de riesgo española.


Le ha urgido a que lea los medios de comunicación internacionales para que «vea lo que pasa en Italia» y ha criticado que el PP con sus declaraciones dañe los intereses económicos de este país.


Además ha señalado que «recoge el guante» para tener como principal prioridad cumplir los compromisos de objetivo de déficit público marcados por Bruselas, pese a que Hernando le ha recordado que Unidos Podemos aboga por un Presupuesto que no se enmarca en las actuales metas de déficit.

Lo más visto