La cesada consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret, ha apostado por un «gobierno compartido como el que había» antes de la aplicación del 155 tras las elecciones del 21-D.
En una entrevista con TV3 desde Bélgica, donde permanece junto al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros consellers, Serret ha pedido también «no ser tratados como criminales» por la Justicia y ha reafirmado el compromiso de construir la «república catalana».
«Las elecciones del 21D se plantean para volver a la normalidad democrática y restituir lo que se ha llevado el 155», ha argumentado la consellera cesada.
La cabeza de lista de ERC por Lleida ha asegurado que desde su formación «no renunciamos a tirar hacia adelante en la construcción de la república catalana» tras las elecciones autonómicas, y señala que en la «medida que sea posible reivindicaremos poder volver a Cataluña y tomar acta de posesión» como cargos electos.
Precisamente, mañana Puigdemont y el resto de consellers que se encuentran en Bélgica comparecerán ante la justicia de este país, una comparecencia que afronta, ha dicho, con «inquietud, pero también con confianza y con la seguridad que se hará justicia».
«No somos criminales y no merecemos ser tratados como criminales», ha defendido.