La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha condecorado este miércoles con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido este pasado martes cuando su avión F-18 sufrió un accidente en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Según ha informado Defensa, la ministra ha impuesto en el féretro del oficial la condecoración durante las honras fúnebres que se han celebrado en la tarde de este miércoles. La Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo se concede por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio siempre que impliquen una conducta meritoria.
El acto militar, al igual que el celebrado el pasado viernes enAlbacete por el fallecimiento de otro piloto tras el desfile del 12 de octubre, se ha producido en la intimidad por expreso deseo de lafamilia y ha consistido en una misa, oficiada por el vicario generaldel Aire, Pablo Panadero, seguida de la imposición de la condecoración, himno del Ejército del Aire, el homenaje a los quedieron su vida por España y la entrega a la familia de la enseñanacional que cubría el féretro. Finalmente, se han rendido los honores de ordenanza.
Junto a la ministra de Defensa, han asistido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y la delegada del Gobierno en la Comunidad deMadrid, Concepción Dancausa.
Además, ha estado presente el jefe de Estado Mayor del Ejércitodel Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial; así como elsubsecretario de Defensa, Arturo Romaní; el jefe del Estado Mayordel Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier VarelaSalas; y el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey,almirante Juan Ruiz Casas.