El vicesecretario general de Comunicación nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado en Ibiza que el referéndum en Cataluña «no se va a celebrar, sencillamente porque no puede haber nada fuera de la ley».
El popular, que ha asistido como invitado al III Congreso Insular del PP en Ibiza, ha aseverado que «no puede existir democracia sin ley y la Constitución consagra que con ella se puede responder a cualquier desafío independentista».
Casado ha añadido que «una respuesta de tranquilidad y no entrar en la confrontación por parte del Gobierno es lo positivo». «Los ciudadanos de Baleares pueden estar tranquilos porque nadie va a decidir por ellos. Lo que decidamos los españoles, lo tendremos que hacer conjuntamente», ha dicho.
Sobre la moción de Podemos
Sobre la moción que se va a debatir la próxima semana en el Congreso presentada por Podemos, Casado ha declarado que «es un circo» y ha asegurado que el partido de Iglesias «ha mostrado una incapacidad absoluta para gestionar en ciudades donde ya están gobernando». «Se han quedado colgados de la brocha en sus argumentos. Ni sus propios militantes se sienten representados. Se han dado de bruces con la realidad», ha afirmado.
Casado ha mostrado el «apoyo total» del PP nacional hacia el partido en las Islas Baleares. «Biel Company tiene todo el respaldo nacional para ir todos a una a recuperar lo que ya tenemos, que es la mayoría social en Baleares».
«Es verdad que hay un gobierno de perdedores, tanto a nivel autonómico como insular, pero lo que queremos es que esa mayoría se convierta en una mayoría absoluta para recuperar lo que él ya sabe hacer, gestionar bien, porque Company coincidió en el Govern con Marí Bosó llevando a cabo las políticas que, pensamos, hacen falta en una comunidad tan importante para España como Baleares», ha asegurado en relación al nuevo presidente del PP de Ibiza.
El vicesecretario ha recordado que el PP defiende unos impuestos bajos, «muy en especial los que se han subido esta legislatura, como el de sucesiones». Además, ha dicho, defiende un turismo sostenible, «que siga enriqueciendo las Islas», así como inversiones internacionales y un tejido productivo, tanto en el sector primario como en el resto de servicios.
«Mientras Baleares tenga un gobierno en nuestra opinión, que no es el óptimo, desde el Gobierno vamos a seguir ayudando a las Islas», ha dicho Casado en relación a la bonificación del 75 por ciento en el transporte aéreo interislas.
El popular ha aprovechado para mostrar su apoyo a la familia del joven español asesinado en el atentado de Londres. Sobre las prospecciones, ha asegurado que el PP balear «quiere dar un impulso al turismo sostenible» y ha recordado que fue el PSOE quien autorizó las prospecciones.
Company también participa en el Congreso
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha destacado que «estamos ilusionados con esta nueva etapa del PP en Ibiza», en relación al Congreso Insular.
Asimismo, ha apostado por «unificar el partido» y «hacer que todos vayamos en una misma dirección para conseguir el objetivo de que en 2019 volvamos a recuperar las instituciones de Baleares: Govern, Consells y ayuntamientos».
«Con este pistoletazo de salida vamos a iniciar el camino de recuperación de las instituciones gobernadas por el PP, porque es algo que necesita la sociedad de Baleares para garantizar el bienestar de los ciudadanos», ha añadido.