Crisis en Ferraz

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, tras comunicar a los medios de comunicación su dimisión como secretario general del PSOE | Foto: Reuters

| Madrid, España |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en el Comité Federal del partido su dimisión, tras perder la votación sobre la celebración de un congreso exprés. «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor», ha asegurado.

Sánchez ha tomado la palabra al hacerse oficial los resultados de la votación, que ha perdido con 132 votos en contra frente a 107 a favor. Por 25 votos ha ganado la creación de una comisión gestora a la celebración de primarias y al posterior congreso extraordinario.

Los alrededor de 250 asistentes se han pronunciado a mano alzado sobre este asunto, después de que a media tarde se frustrara una votación secreta, en urna, por las quejas de los críticos.

En su intervención, ha comunicado que dimite y ha apelado a la unidad del PSOE. «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor», ha dicho. Se ha comprometido a seguir sirviendo de manera leal a su partido y ha agradecido el trabajo realizado en estos dos años de mandato. «Es un orgullo ser militante del PSOE», ha recalcado.

También ha señalado que había realizado su propuesta sobre el calendario de primarias y de congreso exprés por entender que había un debate que venía de largo y un cuestionamiento al secretario general.

Y además porque está convencido de que el PSOE tenía que dar una alternativa al Gobierno de Rajoy, que no fue posible en la breve legislatura pasada.

Los dos asuntos se podían haber dirimido en el congreso federal que sugirió celebrar en noviembre, después de unas primarias para elegir al secretario general, y ha insistido en que debe ser la militancia la que se pronuncie sobre estos dos asuntos.

174 comentarios

user Alucinado | Hace más de 8 años

O te abstienes para que gobierne el PP o te damos toda la culpa de la paralizacion de España... Si o si salen ganando los corruPPtos. Buen negocio para Marianico que no tiene mas que sentarse a esperar

user batman | Hace más de 8 años

NO TYE LO PIERDAS QUE EN LA GESTORA ESTA EL IMPRESENTABLE DE BALEARES EL ANTICH,APAGA Y VAMONOS

user pablo catedrales | Hace más de 8 años

VOTA A CHIQUITO DE LA CALZADA COMO SECRETARIO GENERAL SE LE DA MUY BIEN DECIR NOOOOLLLLL

user Un bombazo | Hace más de 8 años

No quiero ni pensar un gobierno Susana - Rajoy...

user Lluc Maria | Hace más de 8 años

Fa temps que han perdut el nord, el sud, l'est i l'oest. No poden deu, com el PP, c's i podemos, res bo a les Illes Balears. Només fan feina per continuar xuclant-les.

user Xisco | Hace más de 8 años

De las siglas de los de Ferraz 20,PSOE, solo queda la P de PARTIDO! Es lo que hay, nosotros mismos nos lo hemos montado, o sea que, ajo y agua.

user La ideologia no està als gens | Hace más de 8 años

Esper que abans de començar a escriure, tots els oPPinadors a sou(bre) estiguessiu a una clínica de fertilitat per fer donació de les vostres alegries i somnis més humits. Ho podríem anomenar "baby PPoom"

user Estos no son los principios... | Hace más de 8 años

Yo personalmente, no votaré a unos dirigentes de izquierda que cenan de langosta, tienen viviendas de un millón de euros y circulan con vehículos particulares de gama alta. Estos no son los principios del socialismo ni del comunismo.

user Xisca cosidos | Hace más de 8 años

El IBEX 35, La banca, La troika y Herr Merkel lo aprueban. SUSANA FOR PRESIDENT !!!!!! SUSANA FOREVER !! Mucho PER y poca pasta, si susanita y el PSOE quieren sobrevivir deben abrazar a sus amados líderes europeos y nacionales.

user Xisca | Hace más de 8 años

SUSANA FOR PRESIDENT !!!!!! SUSANA FOREVER !!Peter, byebyebye

user Yo | Hace más de 8 años

Me huelo que los infiltrados que forman la quita columna de Podemos estarán preparándose para actuar. La Troika solo admite gobiernos estables y obedientes.

user maximo r peralta | Hace más de 8 años

Saludos a la madre patria. Por fin. Cedio el senor que tenia el pais paralizado. Un gran orador equivocado. Con una actitud de burro. Ahora deben callar al de la colita de mojon y formar un gobierno Sin Rajoy. La mejor odccion. La senora de cospedal. Y albert. Rivera. Seria una cualicion muy buena. Son jovenes con capacidad y muy serios. Rajoy es muy de sus amigos por lo tanto es muy flojo.

user #∞# | Hace más de 8 años

. Mort a paisos catalans! . Fora traidors! .

user \\★// | Hace más de 8 años

. Visca els Països Catalans ! . Fora la mafia ! .

user alucinado | Hace más de 8 años

Que envidia me da la izquierda, cuando les desmontas tus ideas, cuando argumentas y demuestras mediante datos, cuando ya no saben que decir, cuando ya no tienen argumentos, te llaman FACHA y ya piensan que han ganado la discusión, debe ser una palabra milagrosa para la izquierda, que no es muy inteligente, solo son capaces de entender dos palabras, fascista y facha, y con eso funcionan, que triste su incultura

user elgadi | Hace más de 8 años

¡Rajoy , objetivo cumplido. Ya puedes ir preparando tu investidura y los recortes contra el pueblo que me indicaste! Este el el mensaje que le ha mandado la costurera del reino. La Susi navajera y sus secuaces. Ahora nos venderán que serán una oposición dura. Será dura contra Podemos claro ,porque más poca vergüenza no se puede tener . Estoy. Viendo la sexta. con el. Sr Ferreras y otra Sra. y perdonarme me voy al water con ganas de arrojar del asco que tengo. Perdón.

user Zenon | Hace más de 8 años

Yo solo se que todas mis libertades como ser humano provienen de la socialdemocracia nunca del neoliberalismo ni comunismo . Para formar gobierno no solo es culpable el psoe sino tambien los demas partidos que tiene muchos mas votos.

user Angelcaído | Hace más de 8 años

El voto de los militantes no llega al 3%....¿Se tienen que olvidar del 97% restante?

user Pffffff | Hace más de 8 años

@Yo , muy rapidito "matas" tú a Podemos , pfffff .

user AntiLiberal | Hace más de 8 años

Ahora lo importante es saber qué hará el electorado del P$oE, las conspiraciones solo triunfan cuando cuentan con el consentimiento de una parte importante de la población. Si en los próximos días, los militantes se dan de baja del partido y tras la abstención el P$oE se hunde en las encuestas, a lo mejor les sale el tiro por la culata. El problema es que en este país hay demasiados que se han creído la trola repetido de que Podemos es el peligro número uno, cuando los es Rajoy, la austeridad y la corrupción. En fin, ya veremos, de momento la cosa pinta mal, los recortes están a la vuelta de la esquina.

user burguense | Hace más de 8 años

Pedro Sanchez ha ganado en dignidad y es directamente proporcional a la que pierden Felipe Gonzalez y Susana Diaz entre muchos otros, yo por mi parte digo adiós al PSOE, votaré cualquier otra opción de izquierda, pero el voto útil nunca jamás, porque estos sinvergüenzas lo han convertido en voto al PP. Me siento profundamente engañado, pero yo no salgo en titulares.

user Yo | Hace más de 8 años

El PSOE " sa roto solo". Ciudadanos se estara cayendo a pedazos hasta que vuelva a sus origines. El Siguiente sera PODEMOS. España necesita un gobierno que acate las ordenes de bruselas, y no pararán hasta que lo consigan. Bienvenidos al NEoliberalismo

user Yoyo | Hace más de 8 años

???

user ciudadano | Hace más de 8 años

Más PP. más lexibilidad laboral, más esclavitud = por el bien de los españoles.

user Charles | Hace más de 8 años

Echo a faltar un buen artículo en clave soberanista. Si Pedro para con Podemos se abre la caja del referéndum, primer paso hacia la independencia. Si algún día llega la independencia de donde sacaron el dinero andaluces y extremeños (principal sector crítico), y si detras va el País Vasco al sur le toca empezar a trabajar y olvidarse de cobrar los eres jugando al dominó .

user Clareta | Hace más de 8 años

Balears, per a Madrid i per a l'estat, compta només com a vaca per munyir. Res pus. Tant si hi ha psoE com PP. I si hi hagués c's o podemos, seria igual. O pitjor.

user Xisca cosidos | Hace más de 8 años

Don Pedro, NO es NO, que parte del no, no entendía? Se lo ha explicado Da. Susana? Lo ha comprendido ahora?. Dona Susana necesita cientos de millones de la caridad Europea para mantener el "PER y las paguitas que caen del cielo", de lo contrario la redes clienterales que dan vida al PSOE en Andalucia, caerán y el PSOE se extinguirá. Dona Susana, necesita que gobierne el PP.

user @donya Xisca | Hace más de 8 años

Què li dóna de menjar a vostè na Susanita Díaz? Ho pensi bé...

user Que no se pase de listo | Hace más de 8 años

Ahora le toca dimitir a Rajoy.

user Llorencet | Hace más de 8 años

A Espanya twnen por de la democràcia. Per què es neguem a autoritzar un referèndum que a Catalunya l'enorme majoria de gent demana? Deu ser que saben que el resultats amb els maltractaments que han donat, no pot ser fàcilment favorable a continuar units a l'estat maltractador.

user @PSOE=corrupto | Hace más de 8 años

No te me seas facha, que se te vé el plumero...

user Xisca | Hace más de 8 años

Don Pedro, NO es NO, que parte del no, no entendía? Se lo ha explicado Da. Susana? Lo ha comprendido ahora?

user Yo | Hace más de 8 años

Los "piriodicos" de tirada nacional, hablan de "coser el psoe", de "zurzir el roto", dicen que " han roto el PSOE los malvados criticos", . El PSOE " sa roto solo" y " enahora ay que coserlo", JEJEJEJE.

user Master | Hace más de 8 años

Francina, haznos el favor pirate....

user Yo | Hace más de 8 años

Ya no tenéis nada más que pensar Ingenuos Borregos, El PSOE "sa roto solo" JEJEJEJEJEJE.

user Yo | Hace más de 8 años

Queridos Borregos, roto el escollo que impedía formar gobierno del PP, el IBEX 25, la banca,nuestros acreedores, la troika, y Herr Merkel respiran tranquilos. ¿Quienes han roto el PSOE?...... ejejejejejejej.

user miguel | Hace más de 8 años

Vergonzoso, ya pueden cambiar de nombre al partido porque este está finiquitado

user Yo | Hace más de 8 años

Queridos Borregos, ya no tenemos linea de defensa entre lo que desea el capital y el interés general. Nos van a reventar JEJEJEJEJEJEJ. Bienvenidos al Neoliberalismo

user @@PSOE=corrupto | Hace más de 8 años

Yo no quito meritos, el psoe tienes suficientes méritos para llevarse el merito del partido mas corrupto de la historia de este país ( eso no justifica los casos de corrupción del pp ) yo solo he relatado casos demostrables, imputaciones judiciales y condenas demostrables

user Ricardo | Hace más de 8 años

Rajor debe estar que no se lo cree. Vaya semanita de suerte "me voy a jugar a la bono loto, con la suerte que tengo" Rajoy a su partido: no hagáis nada, estos mismos se destrozan sólos entre si, y Podemos con sus escándalos internos, a esperar.....;)

user Solred | Hace más de 8 años

Francina vete ya con tu amigo

user Potxolo | Hace más de 8 años

No ha dimitido, lo han echado, fulminado. Para que no destroce definitivamente al PSOE, lo que tiene que hacer es, irse a Podemos, si lo quiere don Pablo, y que se lleve con el a sus cien mil palmeros, única solución para que el histórico partido de 137 años (curioso, 137 son los escaños que tiene el PP) no desaparezca.

user @PSOE=corrupto | Hace más de 8 años

Tampoco te pases. Por corrupto que sea no lo compares con el PP, por favor. A cada uno lo suyo. No quites "méritos".

user oci | Hace más de 8 años

¿como es posible? que Gusana Diez y el filibustero Felipe Gonzalez, se puedan decir que son demogratas, cuando se han cargado al unico Secretario General elegido por las bases, en las proximas elecciones, Gusana se ira a la calle en Andalucia si antes no ha tenido que pasar por el juzgado y el Psoe estatal no sacara ni treinta diputados, Se aceptan apuestas. Por cierto ¿es verdad que se investiga al marido de la gusana?

user si sobre todo obrero | Hace más de 8 años

Espero que el psoe no levante cabeza se hunda y bien profundo

user ex-empleado | Hace más de 8 años

El fin de Psoe. La gestora apoyará al PP (esto es un tamayazo a lo bestia) y en las siguientes elecciones la mitad de los votos iran al PP y la otra mitad a Podemos. Han sido incapaces de asumir el cambio de tendencia y se han quedado en tierra de nadie.

user Isidoro | Hace más de 8 años

Y ahora a venderse a Rajoy. Hace tiempo que no voto a chapuceros.

user Psoe=corrupto | Hace más de 8 años

Adios al partido mas corrupto de este país, mucho hablar de Barcenas por 30 millones defraudado del PP y no se dice nada de los 740 millones de dinero PUBLICO demostrado que el psoe ha defraudado en Andalucía, mucho hablar de que el pp esta imputado, pero no se dice que el psoe ya ha sido CONDENADO por corrupción por el caso Filesa

user ocupa | Hace más de 8 años

¡¡¡¡¡Horreur!!!!!! desde Mallorca se ven las hogueras de los militantes socialista, coherentes y serios, quemando sus carnet del partido, ha habido algunos los mas practicos que los han colgado en el retrete para usarlos de papel higienico, al fin Felipe Gonzalez se ha quitado la careta y ha demostrado lo que es "el ariete de los neoliberales" contra los trabajadores, ¿de donde ha sacado su gran fortuna? Seria interesante saberlo ,porque que se sepa era un abogado laboralista de bajaestrofa que iba como p---- por rastrojo, ¿como ha sido que se ha hecho rico? lo queremos saber, talvez sean muchos los que han mojado en los ERE

user Nuevas elecciones a la vista | Hace más de 8 años

Vamos a ver qué pasa ahora. Si el PSOE deja que gobierne el PP puede suponer la desaparición de los socialistas. La mayoría no se lo perdonarían. Por otra parte el PP solamente cuenta con minoría ¿Quién apoyará a los corruptos, a parte de los neofranquistas de Ciudadanos? Los nacionalistas ni acercarse al PP.

user baltasar | Hace más de 8 años

El monstruo herido grita y se retuerce. Y me refiero a la vieja política, los acomodeados, los ladrones: PP y vieja guardia del PSOE. El PP ha dado alas a la incultura, la corrupción y el engaño pero, acepten que esa etapa terminó. Es obvio: por mucho que algunos se aferren a viejas costumbres, tradiciones absurdas y modos de hacer, el cambio de verdad ya está aquí y no parará.

user Lucas | Hace más de 8 años

Que se puede esperar de algién ,que miente a su propio partido,no lo quieren ni en su propio partido y quiere entregar el pais a politicas venezuelanas

user Angelcaído | Hace más de 8 años

¿ Ha sido por esta traición al mandato del Congreso Federal por lo que tantas veces han repetido los miembros del PSOE PRIMERO ESPAÑA...después el partido? Aparecido en prensa digital el 29 de Septiembre."Sánchez se destapa: el "plan pensado" de gobernar gracias a los independentistas.El plan está "perfectamente pensado" y "hablado", pero a medias. La dirección socialista ya no le hace ascos a las formaciones independentistas a las que se impuso el veto en el Comité Federal del 28 de diciembre –resolución que sigue vigente–, y se abre a negociar su abstención en aras de que Pedro Sánchez alcance su sueño político de llegar al Palacio de la Moncloa. Las fuentes de la dirección federal consultadas por este diario no admiten lugar a dudas. El plan es el siguiente: gobernar con Podemos, el apoyo externo de PNV y Democracia y Libertad y la abstención de ERC."

user jorges | Hace más de 8 años

Bueno el P E partido Español porque lo demas le sobra se pone en manos del ala mas sinverguenza, la culpable de que este partido no sea socialista y de que los socialistas no le voten,ya ni la gente de izquierda.Los chupopteros, es decir los Barones,los burgueses de centro no les interesa que gobierne la izquierda,ahora,sin cortarse lo mas minimo daran la llave a la derecha corrupta poniendo bien claro quienes son, porque corruptos ya sabiamos que eran,pero en lo de neoliberales pensabamos que se cortarian.Asi estan muy lejos de recuperar las siglas.

user Cesc | Hace más de 8 años

Francina,soberbia pero perdedora.Y ahora que? Psoe y Podemos bajarán estrepitosamente si hay elecciones.

user pedro nono | Hace más de 8 años

"Roma no paga a los traidores". Adiós, tonto adiós. Ah, no olivides llevar a Bego a dar una vuelta por la verja de Moncloa, cerca un bar y puede tomar el te con sus amigas.

user Mosquito | Hace más de 8 años

Al haber dimitido supongo que también le gran cambiado la cerradura de su DESPACHO como han hecho con los otros ????

user Angelcaído | Hace más de 8 años

Si damos por cierta la frase¡¡¡Ay de los vencidos!!! el futuro político de los miembros mas destacados del PSIB es muy incierto y de especial manera el de Armengol...

user Angelcaído | Hace más de 8 años

Es un insulto a los mas de 6 millones de votantes del PP (minoría mayoritaria ) que ni siquiera se hayan querido escuchar sus propuestas por parte del Ex Secretario General....Es un insulto a muchos de los de votantes que votaron PSOE que no aprovechasen la ocasión para IMPONER al PP algunas de las ideas de su programa electoral en un acuerdo que llevase a la ABSTENCIÓN. Es VERGONZOSO que se quiera confundir a las personas entre el APOYAR y ABSTENERSE.

user pp=corrupcion | Hace más de 8 años

Esto al unico q le viene bien es al partido mas corrupto d España

user jary | Hace más de 8 años

Dimite? Una patada en el cul. es lo que le han dado, muy merecida por cierto por chulo y tonto.

user Referéndum | Hace más de 8 años

Totalmente de acuerdo con el análisis de Caldereta, el problema del PSOE ha sido el referéndum de Cataluña, los barones del PSOE, por miedo a perder votos han sido unos cobardes!!

user Caramelo | Hace más de 8 años

Que alegria, vete con Francina y no volvais.

user Per@ Caldereta | Hace más de 8 años

Par@ Caldereta... NO, NO, y NO. Qué hi vas d´errat. Ja, ja,ja.

user Caldereta | Hace más de 8 años

Aqui el q ha passat ha estat q el problema de Catalunya ha acollonit als barons del PSOE, els quals a pesar d'haver defensat quan eren normals el dret de autodeterminacio dels pobles, ara, per por de perdre vots dins una Espnya intransigent, no toleren q es pugui fer un govern d'esquerres junt amb els independentistes. No ho fan pensant amb Espanya,no. Ho fan pensant amb les seves futures cadires. Tant es així q prefereixen segueixin governant els corruptes. Tot amb tal d'evitar un possible referèndum, costum totalment democràtica q ja s'ha fet a altres països mes avançats q el nostre. Vergonya barons del PSOE, covards!!

user Patró | Hace más de 8 años

Era de esperar,el Sr Sanchez no puede aspirar a ser presidente del gobierno,no se puede decir NO NO NO y NO,hay qué dialogar,tuvo la oportunidad de hacer una oposición al PP y pactar algunos puntos del PESOE y con el tiempo si hace una oposición y marcaje al PP positiva,sus votantes volverías a darle su confianza, ha perdido su oportunidad por no querer ser la oposición y pensar solamente con su persona y no por el bien de los españoles-

user Biel | Hace más de 8 años

Pobre Pedro Sánchez !!! no se ha servido ser "alto y guapo" y ha tenido que tragar de su propia medicina, la del "NO ES NO". Estoy convencido que su derrota junto a la de sus seguidores será buena para todos los que desean que este país salga del letargo y de la catarsis sufrida este último año.

user quedescanso | Hace más de 8 años

Se acabo el mal rollo. Se ha quemado en sus propias llamas. No lo quiero ni de presidente de la comunidad de vecinos, es muy conflictivo y poco tolerante.

user Juan Carlos | Hace más de 8 años

Pedro, la arrogancia te ha matado....

user Sr. cínic | Hace más de 8 años

Que pena, ahora los militantes socialistas ya no podran repartirse con los de Podemos los carguillos que conlleva formar gobierno, se los quedaran todos los militantes del PP i C's. ¿Porqué otro motivo os creeis que defendian el no a Rajoy? ¿Por ser de derechas?

user Ni cas | Hace más de 8 años

@@content. Aquesta persona que conta aquestes mentides, està destapant la seva identitat. Un malalt que només sap mentir i que ha causat a la vida real molts maldecaps. I tot lo dia és per aquí, pel que és recomanable mirar poc els comentaris.

user Para @ contento | Hace más de 8 años

Desconozco si existe el plan para aprobar los referendums de autodeterminación, pero a) aunque Sanchez quisiera cambiarlo necesitaria del apoyo de ciudadanos y pp cosa que dudo que pasara y b) yo lo unico que se es que una buena parte de independentistas catalanes estaban muy contentos con la posibilidad que saliera Sanchez... por algun motivo sera.

user @contento | Hace más de 8 años

Això que diu no s'ho creu ni vostè.

user Unitat de cures intensives | Hace más de 8 años

És la comèdia necessària (per a ells) per fer l'abstenció que per metrà governar en Rajoy i els seus. No ho podien fer sense una mica de teatre previ. Les Illes Balears continuaran igual: fent cada dia més feina perquè els doblers generats aquí no quedin aquí. Cap política centralista canviarà això. Els partits amb seu central externa a la nostra comunitat fan política centralista i la sucursal que tenen aquí està posada fer aquesta política sense que es noti tant.

user Sin vergüenza | Hace más de 8 años

Veo al multinick pidiendo la dimision d Armengol simplemente porq apoyaba a Sánchez, a ver a ver.... Entonces porq no pides la dimision d Rajoy tras el apoyo a barcenas con el famoso sms o a fernandez diaz tras su escandalo etc etc, fuasss debes tener un sueldo del pp porq si todo esto lo haces gratis es q no estás bien!!

user Pobrespodemieldas | Hace más de 8 años

Francina Catalufina estara llorando de pena.Su sueño independentista se esfuma

user desencantada | Hace más de 8 años

Tenemos unos lideres politicos, acorde con el nivelazo intelectual de los ciudadanos de este pais. Me da verguenza decirlo, pero tristemente sí nos representan. Pues nada, que nos sigan gestionando esa panda de mafiosos corruptos con los que tan identificados se sienten algunos. Si fuera posible apostatar de un pais, hace tiempo que me hubiera ido de esta españa de la que os habeis apropiado. Salud oppinadoresssss

user contento | Hace más de 8 años

Ayer algunos militantes socialistas contaron los motivos reales por los que cesaron a Pedro Sanchez, tenía un pacto a través de Podemos, para cambiar la constitución y luego aprobar un referéndum en Cataluña y en las Vascongadas

user Baleneta | Hace más de 8 años

Els sociates ja poden fugir, però ja mateix. Els estan prenguent el pel que no vegisssssssss !!! .

user R. | Hace más de 8 años

Dimite porq le han asaltado el partido que no veas !! . Vamos, todo un golpe de estado en diminuto, pero en un partido. Y merecido lo tiene, por pactar con la Derecha C's, y mentir a sus militantes . A pastar. Si se hubiera acercado a la izquierda verdadera sería presidente y todo.

user Tomasín | Hace más de 8 años

La dimisión de Pedro Snchz " El Macarra" permitirá que vuelva la normalidad democrática a España, con él íbamos directos a la formación de un Frente Popular de imprevisibles consecuencias. Que tomen nota de lo que se les viene encima los dirigentes que apoyaban su postura.

user Bielet | Hace más de 8 años

Lástima, porque cada vez que hablaba en el PP nos entraban un porrón de votos.

user Cornelio. | Hace más de 8 años

El nostre acte de seguretat,és resistir per tombar sa Democràcia i les seves monarquies corruptes.La nostra decisió és no creure mai en les vostres mentides.

user Cornelio. | Hace más de 8 años

Sa Democràcia espanyola és una estructura injusta corrupta.

user Cornelio. | Hace más de 8 años

Cuatro años más de humillación para todos los españoles.Nosotros estamos con la Resistencia.

user Cornelio. | Hace más de 8 años

La Democrácia española está completamente podrida.

user Rosa | Hace más de 8 años

Ya se han despertado los pocos seguidores de la Francesca Lluc y no dejan de poner negativos a los mallorquines coherentes.

user Pater Nostrum | Hace más de 8 años

En 2014 nos prometiste: El PSOE No gobernará con Podemos en municipios y autonomías en 2015. Te lo advirtieron a diestro y siniestro...Un acercamiento del secretario general federal a Podemos y, sobre todo, a los nacionalistas, podría ser su perdición, pero claro le hiciste caso a Doña Francina y así te ves.

user Cornelio. | Hace más de 8 años

El país seguirá siendo el fracaso y la cloaca que es.Y los ciudadanos en vez de ir de vacaciones al Valle de la Bekaa o a la montaña del Líbano seguirán viniendo a la gangrenada Mallorca.

user Salvat | Hace más de 8 años

Españolesh, osh comunicoh que ja no habrah que ir a bothar en navidadesh, podreish comer todosh turrhon, que ricoh el turrhon!!!

user Mil el | Hace más de 8 años

Armengol plorant segu, sa donará de baixa per depresión jaj aja j Ah

user man | Hace más de 8 años

@alcaparro. Me parece que tienes mucha facilidad en ver la estupidez humana en los demás pero estas ciego a la hora de verla en ti mismo.

user Carvajal | Hace más de 8 años

Vamos Rajoy! toma el mando, a que esperas, que el marrón que te vas a comer tu y todos nosotros va a ser pequeño.

user UE2018 | Hace más de 8 años

Esto es España, el país en el que todos somos vencidos, miestras tanto la unión Europea ya tiene nuestra hoja de ruta bien planificada y no trae nada bueno para nosotros. Pero nada aqui los paletos españoles con nuestras batallitas entre azules, rojos y todo tipo de colorines. Damos mucha pena.

user Alcaparro | Hace más de 8 años

Se ha demostrado el estrecho vínculo entre PP y PSOE, ambos con nombres muy equívocos. Ambos son derecha. No espero que haya un buen gobierno nunca pues la verdad suele tenerla una opción minoritaria y ese es el problema de la democracia, que eligen todos y la mayoría sois borregos. A seguir viendo el mundo con una sonrisa triste. Nunca deja de sorprenderme la estupidez humana.

user Simon | Hace más de 8 años

Es que estaba un poco alucinado.

user toni | Hace más de 8 años

El Psoe segueix sense acusar rebut de 15M. Allà ells.

user man | Hace más de 8 años

Dije que nunca más votaría al PP pero con tanto sectario enloquecido indepe opinando por aquí y por las sandeces fundamentalistas que vomitan creo que volveré a votarlo.

user Callar Nunca | Hace más de 8 años

Por pedro sanchez y en contra de los fachas que pretenden salirse con la suya. Ahora mas que nunca. Debemos realizar una movilizacion a nivel nacional. Que nos pasa que no tenemos voz? esto antes no era asi.

user Manuel | Hace más de 8 años

Que miedo dar leer algunas opiniones de la gente que escribe en este diario... menos mal que se queda solo en en comentarios. Si el fundador del PSOE levantase la cabeza y viera en lo que se ha convertido este partido... en fin... dar mas puntos positivos a la dimisión de la presidenta de las islas baleares, que a lo mejor incluso dimite debido a vuestra gran influencia y crear un comentario de pacto PPSOE... sin el PSOE el PP no puede gobernar, hacen falta más fachas para poder obtener mayoría absoluta y el "nuevo PSOE" se está esforzando en ponerse al mismo nivel que el PP

user mallorqui | Hace más de 8 años

Si se hubiese ido cuando saco los 85 escaños hubiese quedado como un señor.

user juan jose melero garcia | Hace más de 8 años

Soy un votante de toda la vida del PSOE, lo pasado hoy en Ferraz ha sido muy triste, tanto por parte de los críticos ,como los leales a Sanchez. Creo que Felipr Gonzalez es uno de los culpables, Dicho esto yo seguiré votando al PSOE, no hay que darle vida a RAJOY

user Peomiscuidad | Hace más de 8 años

Mucho llenarse la boca pidiendo respeto, y encada noticia que sale algo de la izquierda teneis que insultar o mofaros de podemos. Luego seguid pidiendo respetocuando digan algo de vuestros partidos

user Mongrel | Hace más de 8 años

La idea de Pedro Sanchez, y de Armengol por seguidismo, era que la decisión de qué partido sustentará el gobierno de España quedara en manos de los militantes del PSOE. Unas 190.000 personas a las que no ha elegido nadie y que tienen como mérito el tener un carnet y pagar una cuota. La decisión de los militantes se convertiría en norma de obligado cumplimiento para los representantes del pueblo, los diputados que han sido votados por más de cinco millones de españoles. De coña, vamos. La solución al bloqueo es sencilla: Libertad de voto, voto en conciencia. Las decisiones se toman en el Parlamento donde reside la voluntad soberana de todos los españoles.

user veinat | Hace más de 8 años

armengol.. que? que vas a hacer? te vas también?

user Pepe | Hace más de 8 años

Sánchez era un infiltrado de Podemos. El PSOE y el PP deben inhabilitar a Podemos que son extrema izquierda. Menos mal que el PSOE hará lo correcto y votará a favor de Rajoy y el PP el mejor partido de España.

user Uno | Hace más de 8 años

La sectaria de Armengol ahora a pelear su nacionalismo con los señoritos andaluces jiji.

user Socialistas de salón. | Hace más de 8 años

Estoy viendo en directo las imagenes de la salida de los militantes del garaje del edificio Ferran, caramba que cochazos que tienen los socialistas, yo creía que los de izquierdas eran trabajadores con coches humildes y motocicletas...y algunos iban con bicicleta. Pero no, van con vehículos particulares de gama alta.

user Vicky | Hace más de 8 años

Endavant Francina! Ets sa millor, no escoltis a ningú, que ho fas molt be!

user joan | Hace más de 8 años

Totalment d'acord, Republicà. Per cert, JJ, estem a una terra bilingüe i cadascú parla com vol, i al qui no li agradi ja sap el que ha de fer.

user Hila inùtil | Hace más de 8 años

Venga Mariano convoca YA elecciones !!!!

user VENTOLIN | Hace más de 8 años

ARMENGOL, SI TIENES VERGÜENZA Y COHERENCIA SOLO TE QUEDA LA DIMISION. NO HAY OTRA SALIDA.

user Ina | Hace más de 8 años

Francina jajajajajajaja , tu retiro palacete con el sembrador de geranios .

user el | Hace más de 8 años

VOTAR PSOE = VOTAR CIUDADANOS = VOTAR PP, que asco

user Wily | Hace más de 8 años

Francina, ya no podrás ser ministra con Pedro y Pablo jajajajaja, era por eso que apoyabas a Pedro

user no es no | Hace más de 8 años

"Schez".- Los odios africanos de este tio le han jugado una mala pasada y de paso él es el único culpable de la paralización de España durante más de medio año. De ser inteligente, hubiese podido ayudar a formar Gobierno, con unas fuertes medidas sobre el PP. Ahora se va totalmente derrotado y con olor a cadaverina, pudiendo ser el Jefe de la Oposición. Los odios son malos consejeros.

user Pedro Sanchez de pequeño | Hace más de 8 años

https://www.youtube.com/watch?v=iUQIpJ9dc_U

user JJ | Hace más de 8 años

Querido "republica" no mezcles churras con merinas. Meter en medio de este charco, temas de independentismo es de poco listo, pero hacerlo escribiendo en catalán demuestra, también, falta de inteligencia. Será para que solo nos enteremos los que somos catalanes/españoles. Por cierto, comunidades bilingües hay más que las de la costa mediterránea!! Mirar algo más que el ombligo es una costumbre muy sana

user No però para gente normal | Hace más de 8 años

Este periódico es sólo para los fachorros. Bloquean la puntuavión a slgunos comentarios, a otros les cambian la puntuación y los corruptos u baboso siempre ganan squi. Ya no lo compro y cada vez miro menos la versió digital

user Biel | Hace más de 8 años

Han demostrat ser un esbart de corbs en una lluita a mort per al poder. No tenen ni sentit del ridīcul i han donat un espectacle lamentable. Per si algú encara no sabia qui era en psoe ara ja ho pot tenir ben clar.

user Johnny | Hace más de 8 años

Siempre pensé que Zapatero había sido el peor de nuestroa políticos pero visto lo de Sánchez est claro que no. El peor político de la era moderna de España.

user Q dolor | Hace más de 8 años

Que pena me da Sánchez !!!! Siempre lo recordaremos por No es No !!!!.

user 25 | Hace más de 8 años

ya no será posible un gobierno de los picapiedra Pedro y Pablo .Vilma Armengol también tendrá que domitir .

user Collonut | Hace más de 8 años

El único que podía dar poder a los independentistas con la ayuda de Pablemos claro. Bye bye Pedro "zapatero", has sido el peor lider del psoe y ya es decir con el antecesor que tuviste.

user Curro Jiménez | Hace más de 8 años

Díaz ha cumplido con su palabra, ha cosido el PSOE, lo ha cosido a navajazos.

user Arup | Hace más de 8 años

Queréis Rajoy? Pues vais a TENER Rajoy!

user Quasimodo | Hace más de 8 años

Francina dimision.

user jo | Hace más de 8 años

Estoy seguro de que Felipe Gonzalez y la Susana son votantes del PP

user Se hacabó. | Hace más de 8 años

El hundimiento!!

user Republicà | Hace más de 8 años

Ara que el PSOE el dirigirà una forastera que a lo màxim que podria aspirar és a perruquera de velles que es posen els cabells de color gris, és moment de que les federacions del PSOE de Comunitats bilingües, Catalunya, País Basc, Illes Balears i País Valencià, els enviïn a filar i comencin a apostar per fer el camí que Catalunya ha encetat. Ja comença a ser hora que les comunitats que han viscut subsidiades des del inici de la democràcia s'espavilin i comencin a treballar enlloc de viure dels altres. Ànim Francina, sigues valenta!

user @Héctor | Hace más de 8 años

Y una merd@! No volem lladres ni feixistes

user jo | Hace más de 8 años

Para mi el psoe acaba de firmar su sentencia. Ahora los que quedan que se repartan la carroña ,a ver cuanto tiempo les dura .D.E.P.

user Ms | Hace más de 8 años

Ahora España será una orgía de recortes Que todo lo que nos roben les siente mal. Msldit0s!

user Warp | Hace más de 8 años

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Se han dedicado más tiempo a luchar por el poder que a luchar por los españoles. Y los españoles les han dado la espalda.

user La langosta del Portixol!! | Hace más de 8 años

@Mallorquí, y te has olvidado decir , comedor de langosta después de un mitin comunista.

user mallorqui | Hace más de 8 años

Eso es el resultado del populismo, la politica no se trata de ir a la ultima moda y blasfemar y menospreciar al oponente, Sanchez tus carantoñas con podemos y con los independentistas te han pasado factura, no se puede aspirar a dirigir un pais con la complicidad de unos separatista, antisistemas y partidos que apoyan el terrorismo, has tenido la boca muy ancha y te has tenido que comer lo que has dicho, al final es lo que los militantes han querido, que te fueras, ahora ve a llorar al hombro de Iglesias, pues ya no te necesita asi que de lado te va a dar

user Sa Faixina està viva!! | Hace más de 8 años

El,monumento al crucero Baleares se ha salvado!! Viva el PP!!

user Héctor | Hace más de 8 años

Francina dimisión ! No tiene otra salida. A ver si tiene bemoles

user Estupendo | Hace más de 8 años

Excelente noticia !!

user antirojo | Hace más de 8 años

con lo que mas alucino es con la cantidad de "inocentes" que hay que se creen que a Sanchez le habia elegido la militancia...la militancia de izquierda no es mas que unos borregos a quien su lider local o regional les dice a quien apoyar en funcion que a ese lider le vaya bien en ese momento...si algo se ha demostrado del martes a hoy es que el Psoe ni es democratico,ni es transparente ni por supuesto es de sus militantes...

user CAL VIVA | Hace más de 8 años

PABLITOOOOOOO QUE VIENE SUSANA QUE TE VA A COMER

user alucinado | Hace más de 8 años

Pedro Sanchez ha dimitido con una expectativa de voto de un 24 % Francina quiere seguir gobernando con 17 %

user Cornelio. | Hace más de 8 años

¿A quién voy a escuchar todos los días hasta las próximas elecciones??.Evidentemente,a Hassan Nasrallah.

user Trenc | Hace más de 8 años

Au Francina... pren exemple i no fareu pus es ridicul!!!

user vector16 | Hace más de 8 años

Francina que defendia a Sanchez no por conviccion ,sino para seguir en la poltrona ,no fuera a ser que podem le retirara el apoyo...otra maquina de perder elecciones y estar siempre en el bando perdedor ...

user verguenza | Hace más de 8 años

Esto demuestra que todo esta atado y bien atado con la colaboracion impagable del nefasto y traidor Felipe Gonzalez, todos los militantes socialistas que apoyaban a Pedro Sanchez por coherencia deben entregar su carnet o quemarlo y darse de baja en un partido que a partir de hoy se ha demostrado es la 2ª version del PP. Les deseo una travesia del desierto muuuuuuuyyyyy larga y penosa

user alucinado | Hace más de 8 años

Yo si se contar, la que no sabe es Francina, que se cree que con un 17% de los votos, puede gobernar

user Arias Navarro | Hace más de 8 años

Españoles el PSOE ha muerto .

user antirojo | Hace más de 8 años

grande la noticia!! y despues del papelon que ha hecho el psoe.....mayoria absoluta para el pp en la proximas elecciones....si son tan insensatos los socialistas de no abstenerse ...hagan lo que hagan estan hundidos para los proximos 4 años...ay ! marianico eres un zorro viejo ....

user alucinado | Hace más de 8 años

francina, es poble no t'estima

user Perico | Hace más de 8 años

La primera decisión correcta que toma en su vida. Felicidades Pedro. Ahora le toca a Francina, la palmera irrelevante.

user Españoles..... | Hace más de 8 años

Españoles el PSOE a muerto.

user Hila's | Hace más de 8 años

Hila y parientes aupados a dedo; ¡fuera!

user Tomeu | Hace más de 8 años

Françina Armengol es un títere. Apoyaba a Sánchez para que Podemos le conserve la silla.

user Sa Calobra | Hace más de 8 años

Parecia que, con toda la corrupción descubierta del PP, por fín se podría intentar una regeneración de la política. Pedro Sanchez ni ha podido ni ha sabido. La puerta abierta de par en par para que Rajoy vuelva a comandar el gansterismo de estado. Estamos listos. A TRABAJAR PARA QUE SE SIGAN INFLANDO LOS BOLSILLOS CON NUESTROS IMPUESTOS. Y, por i alguien no se ha dado cuenta, el PSOE ha dejado de ser izquierda (hace ya tiempo) y se ha convertido en un lamequlos del poder.

user Peter | Hace más de 8 años

Alucinado ¿ tú sabes contar ? , yo no voté a Francina sino a otro partido del pacte , pero me parece correcto que pactaran con ella y la auparan a presidenta , así que Francina , Baleares SI , SI , SI te quiere ¿ qué parte de SI no entiendes alucinado ? , no sabes sumar ?

user il Catolico | Hace más de 8 años

Madre mia.... me veo al PP con mayoria absoluta en las proximas elecc...

user yomismo | Hace más de 8 años

Tendria que haber dimitido en menos de 24 horas.... despues de que saltara el escandalo. El psoe esta bastante acabado

user Cornelio. | Hace más de 8 años

Los partidos políticos han conformado una sociedad de clases,dónde ellos están arriba para siempre y una inmensa mayoría de esclavos que estarán abajo para siempre.Esclavos que se creen todas las mentiras de la televisión y prensa.

user alucinado | Hace más de 8 años

Francina, no seas como Pedro, suelta la silla porque Mallorca no te quiere, nada, ni un poco, NOOOOO te quiere, a ver que parte del NO es NO, NO entiendes ?

user Jabato | Hace más de 8 años

Hay que recordar que gracias a Felipe Gonzalez el Psoe abandonó el marxismo y se convirtió en un partido demócrata, si no hubiera sido así, no sé que habría pasado. Ahora por un interés personal y electoralista el Psoe se había pasado a la radicalizad.

user Justo | Hace más de 8 años

Estamos los españoles de enhorabuena, nos hemos quitado de encima un lastre, una persona desagradable, algo violenta y mal educada, también en su propio partido pueden estar contentos. No pretendía hacer nada por España, solo por puro interés personal. Ahora a trabajar, ya que nunca ha sido capaz de ganarse las habichuelas trabajando. El mismo camino tendría que seguir la señora Armengol. es una ruina.

user jonhy | Hace más de 8 años

Pais Corrupto.

user Cornelio. | Hace más de 8 años

No tenéis más horizonte vital,que el de la esclavitud democrática.

user Jabato | Hace más de 8 años

Mano en las cajas las meten todos, sobre todo las izquierdas, Hay que votar al que menos daño puede hacer y que puede generar mas bienestar en la sociedad y este es el el centro derecha o centro izquierda, pero no los radicales de cualquier bando que no les importa el daño que pueden hacer a muchas personas persiguiendo sus ideas. La guerra CIVIL SE generó porque en el partido socialista estaba un dirigente radical, la historia se repite pero el resultado es distinto.

user alucinado | Hace más de 8 años

Que NOOO Pedro, que no te quieren, NO es NO, que parte del NO no entiendes ? NO te quieren ni los tuyos, NO es NO

user topo | Hace más de 8 años

Francina go home !!!!!!!

user Paco | Hace más de 8 años

Armengol dimision. Es una perdedora secundaria y debe ser coherente con sus recientes declaraciones. Armengol, vete

user Picoloro | Hace más de 8 años

Ahora ke ya no esta pedro tiene via libre rajoy para seguir arruinando al pobre y veneficiar a ricos y perdonar politicos de corrupcion.los trabajadores cobrarwmos menos con mas horas y podra seguir metiendo mano wn las cajas de las pwnciones.ahora vas y lo votas

user La siguiente... | Hace más de 8 años

Francina dimisión!! El PP al poder.

user Pedro nono | Hace más de 8 años

bye bye traidor .

user Francina dimisió | Hace más de 8 años

Ala Armengol ja sabs lo que te toca.

user Pedro | Hace más de 8 años

Y yo me pregunto ¿En qué posición queda ahora la Sra. Armengol tras la dimisión de Pedro Sánchez?

user Cornelio. | Hace más de 8 años

Sa Democràcia espanyola és una estructura injusta corrupta.

Relacionado
Lo más visto