Síguenos F Y T L I T R

Cordial charla entre el Rey y Mas

El Rey Juan Carlos conversa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al finalizar el acto de entrega de los despachos a los 204 integrantes de la 64 promoción de la carrera judicial, a quienes el Rey ha pedido hoy que "se vuelquen sin descanso" en proteger y tutelar los principios del ordenamiento jurídico, teniendo presente en todo momento "los valores y derechos que la Constitución consagra y protege. | TONI ALBIR

| Barcelona |

El Rey y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han hablado cordialmente este miércoles en Barcelona al coincidir en la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, donde Don Juan Carlos no presidía ningún acto desde hacía 20 meses.

Esa cordialidad ha quedado reflejada en la segunda foto que la Casa Real ha tuiteado en su cuenta, estrenada este mismo miércoles: en ella se ve al monarca hablando al presidente y cogiéndole por el brazo.

Artur Mas, después de recibirle con el resto de autoridades ante L'Auditori de Barcelona, ha entrado junto a él en el edificio.

Al acabar el acto y levantarse las autoridades, Mas ha hablado brevemente con la Reina y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mientras el Rey hablaba con otras autoridades.

Un rato después, el Rey se ha acercado a Mas y a la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, y los tres han conversado y reído abiertamente, hasta que Mas ha cogido del brazo a Don Juan Carlos para sumarse a otro grupo de autoridades.

En ese grupo han estado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos.

Ya a la salida del edificio y antes de subirse al coche, Mas le ha despedido dándole una mano y poniéndole la otra en el brazo --lo mismo que le había hecho el Rey a su llegada--; y Doña Sofía ha salido segundos después, cuando el Rey ya estaba en el coche.

A las puertas del edificio les han despedido también la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, y cerca de ellos se han colocado el resto de autoridades.

Entre la decena de curiosos que había a la salida, una mujer ha empezado a corear a Don Juan Carlos, al grito de ¡Viva el Rey! y ¡Es nuestro rey!'.

Lo más visto