El Gobierno ya ha iniciado los contactos con los grupos políticos para negociar el pacto contra la corrupción que ayer propuso el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según ha explicado en declaraciones en el Congreso el portavoz del PP en esta Cámara, Alfonso Alonso.
Alonso ha dicho que le «consta» que el Ejecutivo ya está impulsando esos contactos, porque quiere un pacto contra la corrupción y para la regeneración de las instituciones democráticas.
En su opinión, dicho consenso es «urgente» y «no darse cuenta de eso y no entender que es una prioridad política absoluta es vivir de espaldas a la realidad social»,
«Tenemos que volver a creer en la democracia y tomar medidas decisivas» al respecto, ha añadido el portavoz popular, que espera que el pacto sea pronto una realidad.
Mariano Rajoy anunció ayer, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, su intención de propiciar este pacto, una iniciativa que también propuso la pasada semana el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
«Esperemos que ese pacto sea una realidad y este año vivamos con una prioridad política clara: sacar el país de la crisis y fortalecer las instituciones», ha concluido Alonso.