La gran mayoría de dirigentes del PP que asisten hoy a la reunión de la Comité Ejecutivo Nacional del partido han guardado silencio sobre las noticias en torno al extesorero Luis Bárcenas y se han remitido a las palabras de María Dolores de Cospedal.
Numerosos miembros de la dirección del partido han accedido a la sede del PP a través del garaje y los que lo han hecho por el acceso principal han preferido no hacer comentario respecto a las noticias del extesorero y recordar las palabras de Cospedal en torno a una nueva investigación de las cuentas populares.
El presidente del a Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el PP «va a trabajar con tranquilidad» y al ser preguntado por la posibilidad de una investigación de las cuentas del partido ha subrayado: «Siempre hay que investigar».
Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado estar totalmente de acuerdo con las medidas que está tomando la secretaria general porque, a su juicio, «van en la buena dirección».
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a señalar que ha sido una sorpresa, como para la inmensa mayoría de los españoles, y que es un buen día para aclarar las cosas.
Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco, se ha mostrado también dispuesto a investigar hasta el final.
También la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha subrayado la necesidad de llegar hasta el final para así demostrar «lo que somos», un partido «honrado, honesto y trabajador», y ha reconocido que la situación afecta «gravemente a la imagen del partido».
Otros dirigentes a los que han tenido acceso los informadores han optado por el silencio como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el de la Rioja, Pedro Sanz, y la máxima responsable del PP asturiano, Mercedes Fernández.