El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este jueves la capital leonesa para dar el último adiós al que fuera su asesor y amigo Manuel Rodríguez Sánchez, fallecido a los 62 años el pasado martes día 6, así como para acompañar a sus familiares durante el funeral.
Acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, Zapatero ha llegado a la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo, en Gran Vía de San Marcos, pasadas las 12.00 horas, un acto al que también han asistido numerosos representantes políticos y sociales leoneses.
El funeral ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; los ediles socialistas José Antonio Díez y Vicente Canuria; el procurador del PSL en las Cortes por León, Miguel Angel Fernández Cardo; los concejales del PP en el Ayuntamiento de León María José Alvarez, Juan Pablo García y Miguel Angel Alonso o el expresidente de Paradores de Turismo y exsecretario del PSOE en León, Miguel Martínez, entre otros.
Manuel Rodríguez Sánchez falleció de manera inesperada el pasado día 6. Fue colaborador cercano de Zapatero, a quien acompañó a Madrid en el año 2000, tras su nombramiento como secretario general del partido, y su asesor en La Moncloa.