El Ibex 35 ha sellado la jornada con una bajada del 1,98% y se ha establecido en la cota de los 8.200 puntos, lastrado por la falta de un acuerdo en el Ecofin que permita desbloquear el segundo paquete de ayudas a Grecia y evitar la quiebra del país.
Pese a este descenso, que pone fin a cuatro días consecutivos de subidas, el parqué madrileño es el que mejor se ha comportado entre las principales plazas europeas, ya que el resto ha registrado pérdidas superiores al 2%.
Además de no desbloquear el rescate griego, los ministros europeos constataron este fin de semana en Polonia la necesidad de recapitalizar el sistema financiero, lo que ha pesado sobre los valores de la banca.
BBVA y Santander se han dejado un 2,84% y un 2,25%, respectivamente, mientras que Telefónica y Endesa también han tirado del índice madrileño para abajo, con un retroceso del 2,34% y del 2,15%, en cada caso.
En el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo terreno frente al 'billete verde' y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3644 dólares.