El presidente del BBVA, Francisco González, consideró hoy que el adelanto electoral es una buena noticia porque «España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que le sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa».
En declaraciones a los medios, el máximo responsable del segundo banco español opinó además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado hoy una «decisión adecuada» al adelantar las elecciones generales a noviembre.
Francisco González ha sido uno de los principales ejecutivos que se ha mostrado públicamente más crítico con la gestión del actual Ejecutivo, al que ha instado en repetidas ocasiones a que acometa las medidas que la economía necesita.
Hace poco más de un mes, el banquero ya vaticinó en México «un cambio del ciclo político» para España y afirmó que el Gobierno de Zapatero había implementado reformas en las que no creía y por eso éstas no habían llegado a «buen camino».
Según dijo en aquel momento, España vivía un periodo de tensiones y de cambios políticos, que muchas personas consideraban un periodo de «indefinición».