El príncipe Felipe ha afirmado hoy tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital donde ha sido operado de la rodilla derecha que el monarca está «muy contento» y muy «animado» tras la intervención, y además se ha mostrado convencido de que va a ser «muy disciplinado» para seguir la rehabilitación.
Don Felipe ha hecho estas declaraciones a los periodistas al abandonar el madrileño hospital San José, en el que ha permanecido durante una hora junto a la princesa Letizia, y donde también han coincidido con la reina Sofía y la infanta Elena.
Tras comprobar de primera mano cómo se encuentra su padre, un día después de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido para implantarle una prótesis de rodilla, el príncipe se ha acercado a los periodistas que aguardaban a la puerta de la clínica y que se interesaban por la recuperación del monarca.
«Está muy contento y muy tranquilo de cómo ha ido la operación», ha contestado el príncipe, quien además ha explicado que el rey permanece «descansando».
Según don Felipe, «está todo perfecto» y el monarca no solamente está «muy animado», sino que «va a ser muy disciplinado» a la hora de seguir la rehabilitación necesaria para recobrar la movilidad en la articulación.
Como ayer el médico destacó el «espíritu de deportista» del jefe del Estado para afrontar esta situación, los periodistas le han preguntado por esta característica y don Felipe lo ha confirmado con un «así es».
Además de atender a la prensa, los príncipes de Asturias han saludado a los numerosos curiosos congregados en los alrededores de la clínica madrileña donde está ingresado el rey y que les han vitoreado cuando salían del centro sanitario.
En medio de una gran expectación acrecentada por la abundante presencia de medios de comunicación, don Felipe y doña Letizia se han marchado en un coche oscuro conducido por el príncipe.
Muy poco después ha abandonado el hospital la reina Sofía, acompañada de la infanta Elena.
Doña Sofía ha confirmado que el rey está «muy bien» antes de entrar en otro coche junto a su hija, quien ha levantado el pulgar como señal positiva.
Dentro del centro sanitario, la familia real ha conversado sobre la evolución del jefe del Estado con el equipo médico responsable de la operación quirúrgica, encabezado por el traumatólogo Angel Villamor.
Fuentes de la Casa del Rey han revelado que los médicos aseguran que la intervención «ha ido mejor de lo esperado».