Síguenos F Y T L I T R

Rajoy apoya a Mas y exige a ZP que pague lo que debe a Catalunya

| Barcelona |

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, avaló ayer la petición del PP catalán al Gobierno para que pague este año los 1.450 millones de euros previstos en el Fondo de Competitividad que corresponden a la Generalitat en aplicación del actual modelo de financiación autonómica. En una rueda de prensa tras la primera visita de Rajoy al Parlamento catalán, el jefe de la oposición ha sentenciado que Rodríguez Zapatero «tiene que cumplir la ley, como cualquier presidente».


Rajoy aseguró que, aunque una ley «no guste», hay que cumplirla, porque «un país sin reglas de juego tiene problemas evidentes», y de esta forma respaldó la petición que momentos antes había hecho la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la demanda que hace el Govern a Zapatero.


Autodeterminación


Por otra parte, Rajoy opinó que la consulta soberanista del 10 de abril convocada en la ciudad de Barcelona «no pega mucho» con el talante «abierto y cosmopolita» de la capital catalana, y que además estos debates «no ayudan nada a la recuperación económica». El jefe de la oposición se refirió así a la consulta sobre la autodeterminación de Catalunya y en la cual han participado diversos miembros del ejecutivo catalán, entre ellos el presidente, Artur Mas.

Lo más visto