El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, calificó ayer de «cobarde» al presidente del PP, Mariano Rajoy, por darle un «sí» al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que opte a la reelección. José Blanco dijo que Rajoy, que es «tan valiente para decir que no a todo lo que le conviene a España, fue cobarde dándole el sí a Camps».
El ministro de Fomento, que asistió en el municipio madrileño de Alcorcón a la presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de 110 municipios de la Comunidad de Madrid, se ha referido así a la Convención Autonómica celebrada por el PP este fin de semana en Palma y al manifiesto ético en contra la corrupción que firmaron los candidatos 'populares', entre ellos Francisco Camps, imputado en el 'caso Gürtel'.
Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se comprometió a establecer mayores impuestos a los bancos y entidades financieras, porque son «los que más tienen», ha dicho.
«Cuando gobernemos la Comunidad de Madrid no vamos a subir los impuestos a la mayoría de los ciudadanos, pero vamos a establecer un mayor impuesto a los que más tienen, a los bancos y a las entidades financieras, que durante la crisis han ganado 35.000 millones de euros», ha afirmado Tomás Gómez.