El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo ayer que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «lo va a sacar de la Moncloa una 'cacerolada'. Lo va a sacar el grito del pueblo que está cansado de que no haya política económica, un presidente sordo y que le echa la culpa a todo antes que asumir que no sabe nada de economía». González Pons se refirió en estos términos al hacer referencia a la manifestación que el sábado protagonizaron en Madrid miles de agricultores.
Para el dirigente popular, «por primera vez desde que empezó la crisis los ciudadanos salieron a la calle» para pedirle a Zapatero que «haga algo». El diputado popular criticó reiteradamente todas las políticas de Zapatero y se refirió también al acto de ayer celebrado en Madrid. González Pons lo ha comparado con la fiesta «final del día de Eurodisney: con fuegos artificiales, caramelos, alegría y luces de colores» y lo ha tildado de acto «carnavalesco».
En ese sentido ha hecho hincapié en que la España «real no llega a fin de mes. Está compuesta de parados. Cierra empresas, sufre desabastecimiento el algunos comercios y ayer estaba en la calle pidiendo ayudas para el campo».