Manuel Cobo continuará siendo el vicealcalde de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento, según aseguró ayer el propio alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, quien dejó claro que «en nada tienen que ver» las razones por las que el PP estudia sancionar a Cobo con la labor de éste en el Consistorio.
En una esperada comparecencia de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, Ruiz-Gallardón afirmó que la suspensión cautelar de militancia que ayer decidió el PP para Cobo sólo influirá en que no podrá participar ni votar en los órganos internos del partido, como es el caso del Comité Ejecutivo Nacional, del que forma parte.
Al margen de esto, «el hecho de militar o no en un partido político es algo que no condiciona el ejercicio de las funciones públicas», recordó el alcalde, que, además, dio ejemplos de personas que desempeñan cargos públicos en el PSOE y en el PP sin estar afiliadas.
Caja Madrid
Por otra parte, Gallardón, que no ha retirado todavía el recurso judicial que mantiene paralizado el proceso electoral en Caja Madrid, afirmó que lo hará «en cualquier momento».
En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha indicado que «la representación del Ayuntamiento de Madrid en los órganos de dirección de la caja se va a garantizar con los acuerdos que se van a alcanzar y se ha aceptado para la presidencia la persona que propuso el Ayuntamiento junto a la dirección nacional del PP», es decir, Rodrigo Rato.