La auditoría interna encargada por los nuevos gestores del Palau de la Música Catalana eleva el agujero del desvío de dinero del ex presidente de la entidad, Fèlix Millet, y el ex director financiero, Jordi Montull, a entre 25 y 31'2 millones de euros. Los responsables de realizar el informe, la auditora Deloitt, presentaron el miércoles estos datos a los responsables de la Fundació, la Conselleria de Cultura y a la comisión económica de la fundación, y en los próximos días se informará al resto de instituciones.
Así, el Palau prevé enviar la semana próxima al juez Soli Solaz, responsable de investigar el caso, la auditoría y un informe pericial recogerá las presuntas irregularidades, aunque faltará el análisis de algunos documentos confiscados, todavía guardados en cajas, y el contenido de diversos ordenadores.
Además, el Palau de la Música ha asegurado que los trabajos de la auditoría para esclarecer el desvío de fondos están «muy avanzados», pero «no son definitivos».
Por otra parte, en el marco del 'caso Pretoria', un grupo de 30 vecinos de Santa Coloma de Gramenet intentaron entrar ayer en el Consistorio y provocaron momentos de tensión. Bajo el lema «¡Fuera políticos corruptos, ahora el pueblo!», los manifestantes reclamaron disolver el Consistorio y crear una junta gestora.