Un presunto etarra ha sido detenido en Francia después de que haya pedido auxilio por una herida de bala en la mano y por lo que fue trasladado al Hospital de Oloron, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Ha sido identificado como Ibai Sueskun González, de 23 años y natural de Larraga (Navarra), que se encontraba huido desde octubre de 2008 tras eludir una operación contra la kale borroka.
Ibai Sueskun González fue detenido este sábado por la gendarmería francesa en la localidad de Luescun, situada en el departamento 64 de los Pirineos Atlánticos, después de que acudiese a pedir auxilio a un caserío del municipio.
Prácticas de tiro
Una vez que fue detenido, la Gendarmería procedió a su traslado al hospital de Oloron, donde fue atendido de la herida de bala que sufre en una mano y que se habría producido él mismo cuando manipulaba un arma.
Según indicaron fuentes de la lucha antiterrorista, el terrorista pudo herirse cuando estaba entrenando con armas de fuego. Los propietarios del caserío en el que se presentó este presunto etarra fueron los que dieron parte a la policía gala después de que el herido se presentase a sí mismo como miembro de la banda terrorista. Sueskun González se encontraba huido desde el octubre del año pasado, cuando logró eludir una operación contra la kale borroka desarrollada en Navarra y en la que fue detenido su hermano mellizo, Gorka, junto a otras tres personas.
El detenido nació en la localidad navarra de Larraga el 12 de octubre de 1985. Antes de su detención este sábado, ya fue arrestado por la Policía el 12 de enero de 2007 por desobediencia y colaboración con banda armada.