El líder del PP, Mariano Rajoy, puso ayer como ejemplo al tenista mallorquín Rafael Nadal para crear empleo de calidad en España. En concreto afirmó que hay que reformar el sistema educativo y ser conscientes de que para tener un «buen empleo y de calidad» hay que «trabajar desde muy joven». «Un ejemplo, para que me entienda: el tenista Nadal», apuntó y argumentó que «todos vemos sus triunfos, pero detrás de todo eso hay un gran esfuerzo y hay un gran sistema de trabajo».
Rajoy tachó, por otra parte, de «antiguo» y «triste» que personas que apenas superan los 30 años aparezcan con el puño en alto, en referencia a la fiesta minera a la que el domingo asistieron miembros del Gobierno y del PSOE, y se preguntó «qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida».
«¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro», destacó en una charla digital en elmundo.es, al comentar la foto en la que varios dirigentes socialistas, entre ellos Bibiana Aído y Leire Pajín, aparecen con el puño en alto en Rodiezmo (León).
Rajoy reiteró que la Ley de Memoria Histórica sólo sirve para crear problemas y ha aprovechado la ocasión para asegurar que «jamás» ha tenido un «pariente franquista» aunque, «si lo hubiera tenido lo hubiera querido igual». «Hay que mirar al futuro y dejarse de levantar el puño», ha añadido.
En la misma línea, denunció «la falta de tolerancia de algunos que presumen de progresistas y que se han quedado en la foto de Rodiezmo» y se mostró indignado por «el trato distinto» de la Fiscalía a los miembros de su partido o «los juicios paralelos» a sus dirigentes implicados en supuestos casos de corrupción.
Sobre las supuestos pinchazos telefónicos a dirigentes populares, aseguró que él no pone en tela de juicio las instituciones.