La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, José Flors, que cite como imputados a los líderes de la supuesta trama de corrupción que presuntamente regalaron los trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
La Fiscalía informa ha solicitado al magistrado que amplíe el auto que dictó el pasado lunes, en el que citaba a Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret a comparecer en la audiencia fijada para el próximo día 15, con el objeto de ampliar esa citación como imputados a Alvaro Pérez, «El Bigotes», Pablo Crespo Sabaris y Francisco Correa.
La Fiscalía asegura que comparte plenamente el contenido del auto, si bien considera que «la conducta de quienes entregan y reciben dádiva debe ser objeto de enjuiciamiento en el mismo procedimiento».
El magistrado José Flors rechazó en el auto el archivo de la causa al considerar que existen «suficientes indicios racionales» para estimar que los hechos que se imputan a Camps, Costa, Campos y Betoret pueden constituir un delito de cohecho.
En los próximos días el magistrado deberá responder a la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que también sean citados como imputados a esa audiencia preliminar Alvaro Pérez, 'El Bigotes', Pablo Crespo Sabaris y Francisco Correa, los presuntos líderes de la trama de corrupción ligada a cargos del Partido Popular.
Flors atribuye una conducta similar al secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.
Desde el Partido Popular, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que en el «hipotético» caso de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, hubiese recibido regalos «no son a cambio de favores políticos». Mientras tanto, diputados del PSOE aprovechan sus espacios en Internet para solicitar la dimisión de Camps, arremeter contra las «estupideces» de Rita Barberá y pedir a Mariano Rajoy, que no actúe «como una avestruz».