ETA ha establecido las normas de comportamiento de sus militantes en la última asamblea de la banda organizada en junio. Su hoja de ruta marca seguir matando hasta alcanzar la independencia, y pone al PNV entre sus objetivos, según ha desvelado Televisión Española.
No tener hijos y visitar a la familia sólo cada cinco años son algunas de las condiciones de vida a la que se deben someter los aspirantes etarras.
Los golpes policiales han llevado la psicosis a la banda terrorista, que teme que haya infiltrados entre sus filas. «La organización es quien elige a sus militantes. No sirve estar huyendo de la cárcel o que sea objeto de cualquier represión», señala ETA.
Como primera condición, para entrar en la banda se deberá contar con el aval de un veterano. ETA busca terroristas no fichados: «El ciclo militante comenzará en la legalidad y hay que prolongarlo lo más posible», se filtra de ETA.
La dirección de la banda prohibe tener hijos a las mujeres de la organización. «Será imposible dar a luz, cuidar y criar en la estructura de la clandestinidad. Para ello deberán dejar la estructura». ETA reconoce la escasez de efectivos y asume que la vida de los comandos es cada vez más corta por la presión policial.