La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha concedido una entrevista al diario El País, donde ha reflejado sus impresiones y sus augurios de cara al futuro económico de España, así como de la situación financiera que los tiempos de crisis delimitan.
En este sentido, aseguró que esta crisis «está tocando fondo», aunque admitió que el empleo tardará más en recuperarse y seguirá evolucionando a la baja «probablemente» hasta el 2011.
Éstas son algunas de las predicciones de la ministra de Economía, en base a la situación actual que vivimos. Salgado afirmó que España está llegando a una situación de estabilidad que permitirá crear la base para crecer en el futuro. «Ahora seguiremos decreciendo, pero a una velocidad muchísimo menor», aseguró, tras confiar en registrar crecimientos «muy débiles» a finales de 2009 o principios de 2010 y crecer «más rápidamente» a partir de 2011.
Por otro lado, la ministra quiso garantizar la seguridad del ciudadano de a pie que sufre en primera persona los estragos de la crisis económica, y señaló que «somos un Gobierno socialista y, por tanto, no vamos a dejar personas completamente desprotegidas».