El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el resultado obtenido por su partido en las pasadas elecciones es «muy digno» y advirtió al PP de que «para llegar a La Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo», del mismo modo que «para vestir un maillot amarillo en los Campos Elíseos hay que subirse a la bicicleta y dar pedales, no basta con ir en un coche alentando a los pupilos».
«Hay que estar en la carrera que corresponda y así es cuando se gana. Cada día tiene su afán y cada elección tiene su finalidad», insistió Zapatero, durante su intervención durante la constitución de la delegación española del grupo socialista en el Parlamento europeo. Zapatero, que negó división en el seno del PSOE, aseguró que siente que los más de seis millones de votos que el PSOE ha recibido son «una base sólida de respaldo» a la tarea que ejerce el Gobierno: «Es un resultado digno».
El presidente reconoció que el PP ha sido el vencedor de estos comicios y aseguró que a partir de ahora los socialistas van a ser «exigentes del primer día». «Os pido que, como ellos han ganado, ahora a nosotros nos corresponde una tarea de exigencia, de control sobre lo que la mayoría del PP hace en el Parlamento europeo», aseguró Zapatero, ante los 21 europarlamentarios electos.
Zapatero felicitó ayer a la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y al resto del Comité Electoral, por el desarrollo y resultado de la campaña socialista para las europeas, que, aseguró, permitió mejorar «desde principios de mayo las expectativas que teníamos».
Según informó el PSOE en un comunicado, Zapatero se pronunció así durante un encuentro privado con los eurodiputados electos, los miembros de la Ejecutiva Federal y el Comité Electoral, tras la constitución de la delegación española del grupo socialista en la Eurocámara.