El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó ayer que el tesorero del partido, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote, implicados en el 'caso Gürtel' por un auto del juez Baltasar Garzón, «no están imputados por ningún tribunal» y se mostró «convencido» de que nadie podrá probar «que no son inocentes».
A la pregunta de si cree que Bárcenas debe dimitir hasta que se aclare su situación y si considera conveniente que Galeote concurra en las listas del PP para las próximas elecciones europeas, Rajoy subrayó, en la rueda de prensa celebrada ayer tras la reunión con los parlamentarios del PP en la Cámara vasca, encabezados por su presidente, Antonio Basagoiti, que «estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal y no están acusadas por nadie».
Además, el líder de la oposición afirmó que «la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas». «Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes», aseguró.
Por otra parte, el diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco presentó ayer su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Como motivo de esta decisión, el político señaló que no quiere que su implicación en la 'operación Gürtel' perjudique a su formación, según explicó el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez. La implicación del dirigente del PP madrileño se hizo pública el pasado lunes a través de un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.