El PP afirmó ayer que el partido «dejará cerrada» la investigación interna que abrió, a cargo de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para recabar información sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.
El PSOE ve en el cierre de la investigación «el nulo interés por esclarecer los hechos» que demuestra el PP, y señala que el «carpetazo» a la investigación parlamentaria significa «la pavorosa necesidad que tiene el PP para mirar hacia otro lado».
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó ayer que «las comisiones del PP se montaron más para encubrir que para descubrir».
María Dolores de Cospedal manifestó ayer la decisión del PP de «dejar cerrada» la investigación interna que Mariano Rajoy le encomendó, y declaró que el partido esperará las conclusiones de la Justicia. «El PP dejará cerrada esta comisión de investigación que estaba abierta dentro del partido y esperaremos a las conclusiones de la Justicia», explicó la secretaria general.
De Cospedal quiso aclarar que el hecho de que esta investigación interna se cierre no implica que se deje de investigar la presunta trama, pues, como recordó, existe una investigación judicial paralela y, «teniendo en cuenta que nosotros no tenemos más medios para seguir adelante porque no podemos practicar ninguna otra averiguación», el PP «dejará cerrada esta comisión de investigación».
Además, De Cospedal recordó cómo la Asamblea de Madrid ha aprobado unas conclusiones en una comisión de investigación en las cuales «no se ha podido demostrar absolutamente nada sobre que existiera o dejara de existir una trama de espionaje».