El ex jefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, aseguró ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «siempre» encontrará en él su «aprecio, respeto y sinceridad intelectual», al tiempo que elogió la labor que han desarrollado en Murcia y Madrid Ramón Luis Valcárcel y Esperanza Aguirre, respectivamente, dos políticos que, según recalcó, «representan lo mejor del Partido Popular».
Aznar hizo estas declaraciones en la inauguración del Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, junto al ex primer ministro francés Jean Pierre Raffarin. El acto contó con la presencia del presidente fundador del partido y senador, Manuel Fraga; la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y su esposa, Ana Botella, y varios diputados del PP.
Durante su alocución, el presidente de FAES recordó que Rajoy clausurará el campus el 13 de julio, como hizo el pasado año. Según dijo, el presidente nacional del PP, «más ahora ante las responsabilidadades que ha asumido, siempre ha encontrado y encontrará en esta casa aprecio, respeto y, ciertamente, sinceridad intelectual».
«Hay quienes no conciben que estos tres términos puedan ir juntos. Para nosotros, sin embargo, probablemente constituyen la mejor contribución que podemos hacer para consolidar y enriquecer el proyecto político común», recalcó. La última vez que Aznar se refirió a Rajoy fue en el XVI Congreso Nacional de Valencia, cuando le brindó su «respaldo responsable» aunque le avisó de que «nadie» debía «quedar por el camino».
Asimismo, el ex jefe del Ejecutivo destacó que el Campus FAES contará con las intervenciones de Valcárcel, que participará en una mesa redonda sobre la gestión eficiente del agua, y de Esperanza Aguirre, que ofrecerá una ponencia sobre La viabilidad del Estado del bienestar. Según añadió, se trata de «dos políticos que representan lo mejor del PP».
Igualmente, recordó que estos cursos contarán con la presencia del diputado y ex presidente de Endesa Manuel Pizarro "al que se refirió como un «buen amigo»", que mañana presentará un libro, Grandeza (editado por Gota a Gota), que cruza las biografías de Ronald Reagan y Winston Churchill.
Aznar también se refirió a Zapatero. Así, entre otras cosas, denunció que la «corrección política» es una «amenaza» para la libertad y afirmó que el Ejecutivo de Zapatero «ha hecho de la corrección política la razón de ser».