OTR/PRESS-BURLADA (NAVARRA)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aclaró ayer en el IX Congreso Regional del Partido Socialista en Navarra que no aplicará las «recetas» de la derecha, como «decretazos o recortes de derechos», para hacer frente a las dificultades económicas. Frente a eso, recurrirá al diálogo social y la ayuda a los trabajadores. Así, aseguró que su Gobierno defiende «el diálogo social» y que España «va a salir fortalecida» del actual contexto de desaceleración económica. El presidente explicó en el IX Congreso Regional del Partido Socialista de Navarra que no aplicará las «recetas» de la derecha, como «decretazos o recortes de derechos», para superar las dificultades, porque las suyas son el diálogo social y la ayuda a los trabajadores.
Añadió que el Gobierno defenderá a aquellos que atraviesan dificultades mediante políticas sociales porque «defendemos el diálogo social, subida de pensiones mínimas, políticas sociales y destinar el ahorro a los trabajadores, pensionistas y rentas más bajas», mientras que otros, «cifran sus esperanzas en cuánto sube el petróleo», agregó.
El presidente también resaltó que España «va a salir fortalecida» de la actual desaceleración económica y que va a recuperar el ritmo de crecimiento, manteniendo las políticas sociales.
Además, señaló que en los últimos cuatro años el Ejecutivo ha hecho crecer la economía «como ningún otro país de los grandes» y ha aumentado las políticas sociales «como ningún Gobierno».
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, señaló que España atraviesa la crisis «más virulenta» que recuerda «por la profundidad y el corto espacio de tiempo en que se ha certificado», siendo «especialmente aguda» en Andalucía. Además, dijo al responsable de la Junta, Manuel Chaves, que en economía es «un auténtico trilero».