Siguiendo la estela de las metáforas sobre 'rimas y versos' en el seno de su partido, el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, intentó ayer zanjar la cuestión con una contribución propia. «Aznar en ningún caso rima con molestar y sí con no estar», señaló el líder del PP, que añadió que Gallardón rima tanto con 'ilusión' como con 'ambición', pero «controlada». Además, Rajoy definió el nuevo movimiento político surgido dentro de su partido, el 'marianismo' como «la normalidad democrática» y como «el centro, la mujer, el diálogo y el futuro».
El líder del PP, durante una entrevista en la Cadena Ser, volvió a ser interrogado respecto a las posibilidades del eurodiputado Jaime Mayor Oreja de repetir como cabeza de lista del partido al Parlamento Europeo, ante lo que, como el martes, volvió a asegurar que «todavía» no ha cerrado esa decisión. «No hemos hablado de ese asunto», afirmó Rajoy, que consideró a Mayor Oreja, uno de esos dirigentes que se han mostrado muy críticos con la salida de María San Gil, como una de las personas que cuentan con «mucho crédito» en la institución y que «puede ser un extraordinario candidato».
«Gallardón, con ambición»
En un momento de más distensión, al presidente del PP se le pidió que rimara ciertos nombres de dirigentes de su partido. Así, el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, rima tanto con 'ilusión' como con 'ambición', ambas actitudes «muy positivas», pero «con las dos cosas a la vez: la ambición sana y controlada, y la ilusión racional». Sobre el ex presidente del Gobierno, Rajoy también lo tuvo claro: «En ningún caso rima con molestar y sí con no estar», al tiempo que remarcó, como ya ha hecho en varias ocasiones, que con José María Aznar mantiene una buena relación.
Más dudas tuvo cuando se le pidió que rimara el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y si ésta podría ser «la esperanza es lo último que se pierde». «Eso no rima, y por eso no vale», bromeó el presidente del PP, que no dudó en definir el 'marianismo' como «el centro, la mujer, el diálogo y el futuro».