El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró A ayer que el Ejecutivo autonómico está trabajando para sacar lo «más rápido posible» los convenios pendientes de rúbrica con el Gobierno central y concretar con ello la inversión que permitirá articular «muchos proyectos» en Balears.
Antich realizó estas declaraciones momentos antes de comenzar la apretura solemne de la IX legislatura en el Congreso de los Diputados bajo la presidencia de sus majestades los Reyes de España, destacando la «ilusión» con la que los presidentes de la comunidades autónomas afrontan el curso político.
El PP, por su parte, insto al president a acelerar y «ponerse las pilas» en su trabajo de cara a la plasmación de los convenios pendientes, ya que existen en su opinión «mil temas pendientes» con las Islas que durante la anterior legislatura «no se han cumplido».
Así lo expresó la diputada del PP, María Salon, en declaraciones a los periodistas. En este sentido, Salom indicó que Antich cuenta con la ayuda del PP para interpelar al Gobierno, pero que él como presidente del Govern «tiene que impulsar» dichas gestiones. Sobre la propuesta efectuada por el Govern para el cambio de modelo de financiación autonómica, la diputada del PP consideró «escasas» las cifras aportadas en el texto remitido al Ministerio .