Un soldado del contingente de la Legión española desplegado en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) resultó ayer herido en una pierna por el disparo fortuito de un compañero de armas que se encontraba en un habitáculo contiguo en la base española de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
El portavoz explicó que el militar, que está consciente y cuya vida no corre peligro, fue trasladado vía aérea tras el impacto hasta la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en la que el personal médico del Hospital ROLE II le prestó asistencia sanitaria.
Los hechos sucedieron cuando el soldado se encontraba en su alojamiento en la base. Al compañero del habitáculo contiguo se le disparó el arma y la bala atravesó el tabique hasta alcanzar la pierna.
La herida en un principio no reviste gravedad, por lo que podrá regresar próximamente a su misión en Badghis, si así lo confirma el equipo médico del Hospital ROLE II en posteriores análisis.
España mantiene en Afganistán un contingente máximo de 778 efectivos desplegados en el marco de la Fuerza Internacional de Asitencia a la Seguridad (ISAF). El grueso de las tropas está en Herat, mientras que unos 200 efectivos lideran la agrupación española y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) desde la base en Qala-I-Now.