La construcción, uno de los sectores, junto al turismo, que ha erigido como uno de los motores principales de la economía española en los últimos años sigue cayendo. De hecho, España es el país europeo donde más bajó la construcción en enero, con un retroceso del 8 por ciento.
Un descenso mucho más marcado que el del resto de nuestros vecinos comunitarios, como demuestra el hecho de el Reino Unido ocupe el segundo lugar, pero con una caída inferior al 3 por ciento.
Producción
A pesar de estas bajadas la producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1'6 por ciento. Los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat), sitúan a España como el país europeo donde el sector de la construcción vive sus horas más bajas con un descenso del 8 por ciento.
En el otro lado de la balanza encontramos a Rumania y a Eslovaquia que con un 33'7 y 14'9 por ciento, los países que registran mayores subidas en la producción del sector de la construcción. La producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1'6 por ciento respecto al mes anterior y en el mismo porcentaje en términos interanuales. En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0'6 por ciento en enero respecto a diciembre, cuando descendió una décima, y acumuló un incremento interanual del 0'7 por ciento.