Al contrario de lo que pasó en 2003, quince años después el segundo duelo cara a cara entre los dos principales candidatos a presidentes del Gobierno perdió interés para la audiencia respecto al primer debate. En concreto, casi doce millones de espectadores siguieron el lunes el debate por las diferentes cadenas que lo ofrecieron, alrededor de 1'3 millones menos que los algo más de 13 millones que vieron el de la semana pasada. En La1 el debate entre los candidatos registró un 32'7% de cuota y 6.958.000 de audiencia media. La cuota de pantalla bajó del 59'1 por ciento al 58'2. Dos de cada tres españoles han llegado a ver al menos un minuto de alguno de los dos debates celebrados.
El segundo debate entre los dos máximos candidatos para alcanzar la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, logró reunir una audiencia media de casi doce millones (1'5 millones menos que el primer encuentro) y una cuota de pantalla del 56'3% (casi 3 puntos porcentuales menos).
Alrededor de 21.700.000 españoles (800.000 menos que en el primero) contactaron en algún momento con el debate celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
Estas cifras fueron registradas conjuntamente por todas aquellas cadenas que optaron por retransmitir la señal producida por la Academia de la Televisión actualmente sujetas al estudio de T.N. Sofres, tomando como referencia la franja 22.06-23.49 horas. TVE1, que logró aglutinar una audiencia media de 6.958.000 de televidentes con el 32.7% de share (58.2% sobre el total del debate).
A su vez, Cuatro obtuvo otros 2.300.000 espectadores (10.8% de cuota) mientras que La Sexta congregó a 1.126.000 individuos (5.3% de share). El reparto de audiencia del debate fue parecido al de la semana pasada, cuando La 1 tuvo un 36'4, Cuatro un 10'7 y la Sexta un 6 por ciento.
El minuto más visto del debate se produjo a las 22:55 horas, con 13.964.000 espectadores y el 63'4 por ciento de cuota, momento en el que se hablaba sobre el tema del terrorismo.
Con todo, la oferta alternativa de las privadas mantuvo el tono. Los capítulos de estreno de nueva temporada de CSI Las vegas en Telecinco lograron audiencias medias de hasta 4.166.000 espectadores y 19'1 por ciento de cuota. En Antena 3, 'Al pie de la letra' aguantó con un 12'5 por ciento y 2.576.000 seguidores.