Síguenos F Y T L I T R

Rato despeja la incógnita sobre su papel en el PP fichando por un banco de inversiones

El ex vicepresidente económico será director general senior de Lazard con responsabilidad mundial

EUROPA PRESS/MADRID
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ha puesto fin a las especulaciones y ha acallado los rumores que le situaban como el fichaje estrella del PP o incluso como número dos de Mariano Rajoy en las elecciones de marzo de 2008. El que fuera vicepresidente segundo y ministro de Economía con los gobiernos de José María Aznar ha fichado como director general senior por el banco de inversión británico Lazard, cargo en el que comenzará a partir del 1 de febrero. El sueldo será variable pero rondará los tres millones de euros anuales.

Rato ha despejado cualquier duda que pudiese surgir desde que el pasado 1 de noviembre, después de tres años como director gerente del FMI, anunciase su decisión de abandonar el cargo por motivos familiares y sus «circunstancias familiares».

Ya entonces el entorno del ex vicepresidente económico de Aznar desmintió que su regreso a España estuviera relacionado de alguna forma con el PP o las elecciones de marzo de 2008, afirmando que «en ningún caso» pensaba en volver a la vida política y que sus planes eran incorporarse a una empresa privada.

Y así ha sido, Rato ha fichado como director general senior por el prestigioso banco de inversión británico Lazard, una de las princiaples firmas de asesoría financiera y gestión de activos con 2.200 empleados y presencia en 35 ciudadaes de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía. La entidad, fundada en 1848 en Nueva Orleans, proporciona asesoría financiera en procesos de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y ampliaciones de capital, así como servicios de gestión de activos a empresas, sociedades, instituciones, gobiernos y particulares.

Como director general senior, Rato desarrollará su actividad entre Madrid y Londres, y reportará al presidente de Lazard, Bruce Wasserstein, en un cargo muy similar al que ocupa en el banco de inversión el ex político estadounidense Vernon Jordan, del Partido Demócrata y próximo a Bill Clinton. Sin embargo, y pese a que el vicepresidente económico en la era de Aznar tendrá responsabilidad sobre todas las divisiones mundiales de la entidad británica, su cargo estará más volcado en Europa e Iberoamérica.

Lo más visto