El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló ayer al mediodía que la pregunta que por la tarde iba a formular al presidente del Gobierno en el Congreso era «absurda» y admitió que no la había preparado. Rajoy hizo este comentario al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, al comienzo de la reunión plenaria del Grupo Popular, y fue recogido por las cámaras de Tele 5.
Para la sesión de control de ayer por la tarde, el líder del PP registró la pasada semana una pregunta a José Luis Rodríguez Zapatero para saber «los objetivos políticos del Gobierno hasta finales de legislatura», alejándose de sus frecuentes interpelaciones sobre política antiterrorista.
«Tengo una pregunta absurda para esta tarde», le dijo a Zaplana, quien también se reconoció en la misma situación. «¡Anda que yo! Todavía no la he hecho», le respondió el portavoz, que tenía registrada otra pregunta genérica para ayer por la tarde, sobre si la actividad legislativa del Gobierno guarda consonancia con los principales problemas de los españoles.
«Yo tampoco» (la he preparado), admite Rajoy, apenas cuatro horas antes de que le corresponda formular su 'absurda' pregunta al presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso.Rajoy instó ayer por la tarde a Zapatero, en el pleno del Congreso, a hacer «aquello a lo que se comprometió el lunes: luchar con eficacia contra el problema más importante que tienen los españoles». Rajoy aprovechó la pregunta que dirigió a Zapatero en la sesión de control en el Congreso -«¿cuáles son los objetivos políticos del Gobierno hasta el fin de la legislatura?»- para pedirle que adopte una serie de medidas en los próximos meses y, entre ellas, destacó la firmeza contra el terrorismo, aunque eludió hablar de ETA.