El PSOE ha editado un 'libro de estilo' para las elecciones del 27 de mayo en las que, entre otras cuestiones, recomienda a los candidatos su vestuario para «acercar» a los aspirantes y genera un aspecto «más cercano, fresco y actual». «Negros, grises o marrones podrían ayudarnos a dar ese aspecto que buscamos», indica.
En el 'libro de estilo' -que precede un mensaje del secretario de Organización, José Blanco, animando a su uso para que la campaña «salga perfecta»-, la dirección socialista recuerda el valor de la «publicidad» y, en lo que a indumentaria se refiere, anima a los aspirantes a, si se usan prendas con dibujo, que sean «muy pequeños», para no generar «demasiado confusión».
Así, pensando en la cartelería, se indica que las fotos «deben ser atemporales, ni frío ni calor», por lo que los aspirantes deben evitar «tejos de invierno».En concreto, las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca; camisa con corbata ; y opción «más informal» de polo o camisa sin corbata para ellos. Para ellas, las mismas pautas: «traje de chaqueta, blusa y sport».
«Pueden llevar complementos y accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos», añade en sus recomendaciones, que recuerda que en la campaña quieren reflejar «la naturalidad, la frescura y modernidad de los políticos».